Pokémon Oro y Pokémon Plata

Pokémon Oro (Gold) y Pokémon Plata (Silver) son los primeros juegos RPG de Pokémon para Game Boy pertenecientes a la Segunda Generación. Con estos juegos se añadió un total de 100 Pokémon más a los anteriormente capturables, mediante la aparición de una nueva región, Johto.

En el juego el protagonista se va a enfrentar con la misma clase de desafíos que en las versiones anteriores, con la única gran diferencia de que ahora será mucho más complicado. Cronológicamente hablando, este juego ocurre 3 años después de que Rojo (el jugador de las ediciones de Pokémon Rojo y Pokémon Azul) iniciara su travesía como entrenador Pokémon. El Team Rocket reaparece en este juego, sin Giovanni como líder, pero con las mismas malvadas intenciones de producir el caos.

Una de las mejores ventajas de este juego es que ya después de ganar en la Liga Pokémon, puedes viajar por todo Kanto y podrás apreciar una versión con mejores gráficas de la misma.

En otoño del 2009, Nintendo lanzó los remakes de Pokémon Oro y Plata, Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver.

El 22 de septiembre del 2017 salió Pokémon Oro y Pokémon Plata para la Consola Virtual de Nintendo 3DS, permitiendo jugar de la misma manera que solía hacerse en un Game Boy Color.

Guía de Pokémon Oro y Pokémon Plata

Contamos con una guía completa de segunda generación (gameplay de Pokémon Cristal), sin embargo, la historia de Pokémon Cristal es casi en su totalidad la misma que en la de Pokémon Oro y Pokémon Plata (mismas ciudades, mismos entrenadores, mismos líderes de gimnasio, mismas ubicaciones de objetos, etc.), por lo que puede ser utilizado como guía de Pokémon Oro y Pokémon Plata sin ningún inconveniente.

¿Sabías que... científicos de la universidad de Osaka en Japón descubrieron una proteína que mejora la capacidad visual llamada Pikachurina, nombre que recibió en honor a Pikachu?