Guía de Pokémon Cristal (2/14)

Al salir del gimnasio Malva, recibirás una llamada del Profesor Elm pidiendo que vayas al Centro Pokémon de Ciudad Malva para recibir un Huevo Misterioso por parte del Ayudante del Profesor Elm.

Recado, huevo Llevar huevo misterioso
Ruta 32 y Cueva Unión

Una vez realizado eso, ya puedes dirigirte hacia la Ruta 32 (ubicado al sur del gimnasio Malva), y caminar todo el recorrido hasta llegar a la Cueva Unión. En el camino un hombre te ofrecerá venderte una deliciosa Cola de Slowpoke a un precio exorbitante. Podemos hacerle caso omiso a la oferta y seguir nuestro camino hacia el Pueblo Azaela.

Cola Slowpoke a la venta Llevar huevo misterioso
Pueblo Azalea

Llegando al Pueblo Azalea, notarás que el Equipo Rocket está por todos lados, por lo que debes de dirigirte a la casa de César/Kurt para que él salga de su casa y te deje el camino libre para entrar al Pozo Slowpoke.

Pueblo Azalea Casa de César/KurtPozo Slowpoke (afueras)
Pozo Slowpoke

Una vez dentro del Pozo Slowpoke, empezarás a pelear contra algunos Soldados Rocket, tu misión es ganarles a todos para que entonces éstos huyan del pueblo. César/Kurt te dará algunas palabras de agradecimiento y una Cebo Ball.

Pozo Slowpoke Tras derrotar el Equipo Rocket en Pozo Slowpoke
Gimnasio Azalea

Ahora que ya no está el Equipo Rocket puedes proceder a ingresar al segundo gimnasio y enfrentarte contra Antón (Bugsy) (quien se especializa en Pokémon de tipo bicho). Tras ganar la segunda medalla, Antón/Bugsy también te dará el MT49 (cortefuria), y ahora podrás usar el MO01 Corte afuera de las batallas (en cuanto lo puedas conseguir).

Gimnasio Azalea Medalla Colmena obtenida
LíderNivel 14Nivel 14Nivel 16
AntónMetapodKakunaScyther
AntónBichoBichoBicho

¿Sabías que... el diseño de Lapras está inspirado en el monstruo del lago Ness?