Guía de Pokémon Cristal (4/14)

Ruta 36

ChicaTras derrotar a Blanca, ahora puedes dirigirte a la Ruta 36, y hablar con la chica que está cerca del árbol que se mueve. Al hablarle ella se retirará a la floristería que está a un lado del Gimnasio de Ciudad Trigal. Tú también debes ir a la floristería.

Conseguir la Regadera

Cuando llegues a la floristería, primero debes hablar con la chica de rojo, luego con la chica de azul, y nuevamente una vez más con la chica de rojo. Si ya derrotaste a Blanca, esta chica te dará la Regadera, útil para poder pelear contra Sudowoodo.

Floristería Floristería Floristería
Batalla con Sudowoodo

Sudowoodo salvajeAhora que tienes la Regadera, puedes volver a ir a la Ruta 36 y usar la Regadera en el extraño árbol que se mueve... ¡y Sudowoodo se manifiesta! Esta es la única oportunidad para atrapar un Sudowoodo salvaje, atraparlo es recomendado.

Ruta 37

Luego de atrapar/vencer a Sudowoodo, el camino en la Ruta 36 queda despejado, ahora podemos ir hacia el norte, a la Ruta 37, para entonces llegar a Ciudad Iris.

Ciudad Iris

Al llegar a Ciudad Iris, el primer lugar que puedes visitar ese el Centro Pokémon, al ingresar ahí conocerás a Bill, y él te invita a su casa en Ciudad Trigal, en donde te obsequiará un Eevee (es opcional si decides regresar a Ciudad Trigal por el Eevee).

Ciudad Iris Bill
Torre Quemada

Al entrar a la Torre Quemada, Eusine se presenta contigo. Luego podrás explorar el interior de la Torre Quemada, y te encontrarás ahí con tu rival, y peleará contigo.

Torre Quemada Torre Quemada Torre Quemada
Si tomasteNivel 20Nivel 20Nivel 18Nivel 22
SilverGastlyZubatMagnemiteQuilava
ChikoritaFantasmaVenenoVenenoVoladorEléctricoAceroFuego
Si tomasteNivel 20Nivel 20Nivel 18Nivel 22
SilverGastlyZubatMagnemiteCroconaw
CyndaquilFantasmaVenenoVenenoVoladorEléctricoAceroAgua
Si tomasteNivel 20Nivel 20Nivel 18Nivel 22
SilverGastlyZubatMagnemiteBayleef
TotodileFantasmaVenenoVenenoVoladorEléctricoAceroPlanta

Tras derrotar a tu rival, el piso se habrá dañado mucho luego de la batalla, provocando que se rompa y tú caes en el agujero.

Terminas cayendo en una recámara secreta donde Suicune, Raikou y Entei dormían, y tu presencia los hace despertar y huir, no sin antes Suicune verte bien antes de irse. Eusine llega al momento en el que estos Pokémon huyen y te menciona lo maravilloso que fue esa experiencia que tuviste.

Torre Quemada Torre Quemada Torre Quemada
Teatro de Danza

Otro lugar que debes acudir es al Teatro de Danza de Ciudad Iris, ahí debes enfrentarte ante todas las Chicas Kimono, las cuales todas tienen evoluciones distintas de Eevee como Pokémon de pelea. Tras derrotar a todas las Chicas Kimono, habla con el señor de traje y el te entregará el MO03 Surf (MO que podremos usar cuando le ganemos a Morti).

Teatro de Danza Teatro de Danza
Gimnasio Iris

Gimnasio IrisLuego del evento en la Torre Quemada, Morti habrá vuelto al gimnasio, en donde podrás desafiarlo, sus Pokémon son de Tipo fantasma.

LíderNivel 21Nivel 21Nivel 25Nivel 23
MortiGastlyGastlyGengarHaunter
MortiFantasmaVenenoFantasmaVenenoFantasmaVenenoFantasmaVeneno

¿Sabías que... Gastrodon y Shellos iban a salir en Hoenn pero al final no fueron implementados hasta en la cuarta generación?