Pokémon X y Pokémon Y

Pokémon X e Y son los primeros juegos de la sexta generación Pokémon cuya fecha de salida mundial fue el 12 de octubre del 2013 para la Nintendo 3DS.

Esta entrega se podrá conseguir el mismo día a nivel mundial, pues en vez de sacar una versión de juego para cada idioma importante del mundo como japonés, inglés y español (solo por mencionar algunos) contará con un sistema de selección de idioma.

La region Kalos será donde se desarrollará la aventura que nos espera, contando con ciudades principales como la ciudad Luminalia, siendo el Pueblo Boceto nuestro punto de partida y batallando contra el primer gimnasio en la Ciudad Novarete
Región Kalos

Una de las cosas más importantes y sorprendentes en estas nuevas entregas, será la posibilidad de personalizar la apariencia de tu entrenador, y no solo tener el predeterminado hombre o la predeterminada mujer, ahora se podrá elegir el color de cabello y tono de piel, mas aparte podrás tener al entrenador a tu gusto, consiguiendo nueva ropa y accesorios con que vestirlos. ¡Cada entrenador puede ser diferente!

Cuatro nuevos amigos nos acompañarán en esta entrega, siendo ellos Xana, Beni, Trovato y Serena/Kalm. Si escoges personaje masculino Serena será tu vecina, en cambio si tu personaje es femenino tu vecino será Kalm. En esta aventura te acompañaran todos ellos, cada uno con diferente personalidad.

Monturas Pokémon te esperan. En esta entrega se podrán hacer monturas Pokémon, aunque por el momento solo se han revelado dos, Gogoat y Rhyhorn. Aun no se sabe si solo se podrá montar a los Pokémon en ciertos lugares o si podremos recorrer toda la región sobre ellos, pero sin duda esto sería del agrado de todo y una muy buena actualización de la obsoleta bicicleta.

Una novedad que a muchos nos pareció algo que ya merecía que se hiciera, es la inclusión de un nuevo tipo de Pokémon, el tipo hada. Este tipo fue creado para poder nivelar el poder de los dragones, siendo efectivos sus ataques contra estos. Por lo pronto solo se conocen dos ataques de este tipo, los cuales son “Fairy Wind” y “Mooblast”, y los Pokémon que se incluyen en esta categoría son: Sylveon, Flabébé, Jigglypuff, Marill y Gardevoir.

En estas nuevas entregas de Pokémon se incluirán dos nuevas formas de combatir, el combate aéreo y el combate contra hordas.
Los combates aéreos se pueden llevar a cabo entre Pokémons del tipo volador y Pokémon que tengan levitación. Aunque aún no se sabe la diferencia que tendrá con los combates normales, solo que será desde las alturas y el número de Pokémon con los que se puede combatir se reduce drásticamente.

Combates contra hordas también es una modalidad nueva, en el cual se luchara en modo de pelea 1 contra 5, y es aquí donde tu Pokémon encarará a múltiples enemigos en un solo encuentro y al mismo tiempo.

El Nuevo estilo de batalla será con el PSS (Player Search System) el cual nos permitirá entablar batallas contra amigos que tengamos registrados, contra conocidos con los que hayamos previamente combatido o intercambiado, o contra transeúntes que nos hayamos encontrado por la calle a través del Spotpass.

El Poké Recreo hace su debut en estas versiones, siendo como un pokéwalker incorporado, así como también una combinación de este mismo con el clásico Tamagochi o con el conocido juego de Nintendogs. En el Poké Recreo se podrá jugar con los Pokémons, acariciarlos, alimentarlos con golosinas, o incluso tratarlos mal. Todo esto puede influir enormemente en las batallas competitivas, pues influye en la amistad que tomas con el Pokémon y en estas versiones la amistad será aún más importante que en los anteriores juegos de Pokémon.

¿Sabías que... a pesar de que el tipo volador es común entre los tipo bicho, los únicos tipo bicho que pueden aprender Vuelo son Volcarona y Genesect, y ninguno de estos dos son de tipo volador?