Guía de Pokémon Cristal (5/14)

Ruta 38 y 39

Al oeste de Ciudad Iris están las Rutas 38 y 39, los cuales deberás cruzar para llegar a Ciudad Olivo.

Ciudad Olivo

Al llegar a Ciudad Olivo, te encontrarás primero con tu rival, y te dirá que la líder de gimnasio no se encuentra en el gimnasio, sino en el faro cuidando a su Ampharos.

Por lo tanto, debes dirigirte al Faro e ir hasta la cima para hablar con Yasmina, la líder de gimnasio. Ella te dirá que su Ampharos necesita una medicina especial que se encuentra en Ciudad Orquídea, y te pedirá de favor que le traigas esa medicina.

Ciudad Olivo Faro de Ciudad Olivo
Conseguir MO04 Fuerza

Para conseguir el MO04 Fuerza, debes ir al café que se encuentra cerca del Centro Pokémon, tal como se muestra en la imagen, y hablar con el marinero que está en la mesa comiendo.

Ciudad Olivo Ciudad Olivo
Conseguir la Caña Buena

Para conseguir la Caña Buena, debes ir a la casa pequeña que se ubica debajo del Gimnasio de Ciudad Olivo, al entrar a la casa debes hablar con el pescador y él te entregará la Caña Buena.

Si no tienes ningún Pokémon para enseñarle Surf, esta es tu oportunidad para conseguir un Corsola o un Krabby con la ayuda de esta caña y enseñales Surf.

Ciudad Olivo Ciudad Olivo
Rutas 40 y 41

Son rutas acuáticas llenos de entrenadores. En estas rutas se encuentran las Islas Remolino, pero no hay necesidad de visitar estas islas por ahora.

Gimnasio Orquídea

Gimnasio OrquídeaAl llegar a Ciudad Orquídea, lo primero que puedes hacer es entrar al gimnasio y enfrentarte a Aníbal. El MO04 Fuerza es requerida para llegar con Aníbal, sus Pokémon son de Tipo lucha.

LíderNivel 27Nivel 30
AníbalPrimeapePoliwrath
AníbalLuchaAguaLucha

¿Sabías que... ni Nidorina ni Nidoqueen pueden poner huevos, pero Nidoran hembra sí puede?