Pokémon Rojo y Pokémon Azul

Pokémon Rojo y Pokémon Azul fueron los primeros juegos de Pokémon que salieron internacionalmente. Salió en América en 1998 y en Japón en 1996. Estos juegos fueron los que llevaron a lo alto a Pokémon como videojuegos. Son del genero RPG (juego de rol) y son para la consola portable GameBoy (aunque estos juegos también son compatibles para Game Boy Color y GameBoy Advance).

Pokémon Rojo y Pokémon Azul desde el 27 de febrero del 2016 se encuentran nuevamente a la venta, en la eShop, para ser jugado en un Nintendo 3DS. La jugabilidad es idéntica que en un Game Boy, a excepción de que las batallas e intercambios Pokémon pueden realizarse entre dos Nintendo 3DS vía wireless.

La historia de estos juegos tratan de un chico que quiere convertirse en el mejor entrenador Pokémon, pero para ello deberá luchar en diferentes gimnasios de la región Kanto y ganar las 8 medallas para así poder competir en la Liga Pokémon y poder cumplir el sueño de convertirse en un maestro Pokémon.

Pero el lograr vencer a la liga Pokémon no lo es todo aquí, ya que para poder pasar el juego completo debemos capturar los 150 Pokémon que aparecen en estos juegos, esto lo podemos lograr por medio de intercambios, investigando, pescando, buscando. Esas son las formas de atraparlos a todos ¡hazte con todos! y ¡conviértete en el mejor entrenador de Pokémon de todos!

Controles

Flechas del Game Boy: Son usados para movernos a la dirección deseada del personaje, para mover el cursor de menús que despliegue el juego, etcétera.

Select: Para cambiar de posición los objetos de la mochila, cambiar el orden de los ataques.

Start: Para abrir y cerrar el menú del juego.

A: Sirve como comando de elección del juego, podemos hablar, elegir los ataques, objetos, entre otros.

B: Sirve como comando de negación del juego, sirve para cancelar la evolución de un Pokémon, en una pregunta sí/no presionar b significará “no” aunque el cursor esté en “sí”.

Jugador

En el juego usamos a Rojo, lo primero es elegir el nombre del personaje y luego elegir el nombre de tu rival.

Rojo Azul
Pokémon Iniciales

Los Pokémon iniciales son los primeros Pokémon que podremos obtener, gracias al profesor Oak. Debemos elegir con cuidado ya que solo podemos elegir uno y esperemos que el que elijamos sea el mejor:

Squirtle La tortuga de Agua, este es una muy buena elección a la hora de empezar por primera vez es fácil de usar y es muy efectivo contra el primer gimnasio al que nos enfrentaremos.

¿Sabías que... Cranidos y Rampardos son los únicos Pokémon fósil de tipo roca puro?