Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna

Pokémon Ultrasol (ポケットモンスター ウルトラサン Pocket Monsters Ultra Sun, en japonés) y Pokémon Ultraluna (ポケットモンスター ウルトラムーン Pocket Monsters Ultra Moon, en japonés) son los segundos títulos principales en salir de la séptima generación. Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna están disponibles para el Nintendo 3DS, y ha sido anunciado que estos juegos serán los últimos títulos en salir para dicha plataforma.

En estas ediciones nos encontraremos nuevamente en la región de Alola, con algunas diferencias en la trama principal de la historia con respecto a Pokémon Sol y Pokémon Luna, ya que esta vez gira en torno al Pokémon legendario Necrozma, a lo largo de esta historia nos encontraremos con algunos nuevos personajes, entre estos la Patrulla Ultra, los cuales nos contarán como Necrozma absorbió toda la luz de su dimensión, por lo cual buscan atraparlo y de esta manera evitar que suceda lo mismo en nuestro mundo.

Como podremos ir observando a lo largo del juego la trama es muy similar a la entrega anterior, con algunos pequeños cambios y guiños a entregas anteriores, además de esto contaremos con una Pokédex más grande la cual en esta ocasión supera los 400 Pokémon, también encontraremos el nuevo mini juego de los ultra umbrales en el cual nos será posible encontrar nuevas especies que no pertenecen a la región de Alola al igual que a muchos de los legendarios de las entregas anteriores (algunos de estos son exclusivos según la versión del juego que uno tenga), dichos Pokémon se podrán encontrar también en su versión shiny mediante soft reset. Pero cabe aclarar que tanto Cosmog, Cosmoem, Solgaleo, Lunala y Necrozma siguen con shiny lock por lo cual no es posible encontrarlos shiny sin importar cuantas veces se haga soft reset.

En lo que respecta a lo competitivo definitivamente uno debe tener estos juegos, ya que con la inclusión denuevos tutores y nuevos movimientos huevo que pueden aprender muchos Pokémon, el competitivo va a tener un cambio radical con respecto al de la entrega anterior (Sol y Luna).

¿Sabías que... dentro del código de los juegos de Pokémon Rojo y Azul existe como objeto una tabla de surf (inobtenible en el juego) que te permite surfear sin necesidad de un Pokémon que conozca surf?

Este objeto fue usado por los desarrolladores del juego para explorar fácilmente las rutas acuáticas.