Guía de Pokémon Cristal (14/14)

Ciudad Verde

Ahora que Azul volvió a su gimnasio en Ciudad Verde, puedes entrar dentro de su gimnasio y caminar directo con él para desafiarlo a una pelea. Los Pokémon de Azul son de tipo variado, de niveles superiores que cualquier otro gimnasio e incluso superiores en nivel que los Pokémon presentes en la Liga Pokémon. Ciertamente un líder digno como para ser el último.

LíderNivel 56Nivel 54Nivel 56Nivel 58Nivel 58Nivel 58
AzulPidgeotAlakazamRhydonGyaradosExeggutorArcanine
AzulNormalVoladorPsíquicoTierraRocaAguaVoladorPlantaPsíquicoFuego

Ganar contra AzulTras derrotar a Azul ya habrás conseguido todas las medallas de Kanto, teniendo un total de 16 medallas contando las medallas ganadas en Johto.

Ahora podemos dirigirnos a Pueblo Paleta y hablar de nuestra meta completada con el abuelo de Azul, el Profesor Oak.

Pueblo Paleta

Una vez llegues a Pueblo Paleta, te diriges al Laboratorio del Profesor Oak, y procedes con hablarle al Profesor Oak acerca de que has conseguido todas las medallas de Kanto y Johto.

Pueblo Paleta Profesor Oak 16 medallas

El Profesor Oak tras haberse enterado de esto te autorizará el acceso a Cueva Plateada, un lugar lleno de Pokémon bastante fuertes.

Para llegar a Cueva Plateada primero tendrás que volver a Ciudad Verde, y de ahí dirigirte al oeste, hacia la Ruta 22.

Ruta 22

Llegando a la Ruta 22, solo debes seguir caminando hasta llegar a la edificación, en esta edificación es donde puedes dirigirte hacia el Camino Victoria de la Liga Pokémon, pero también puedes dirigirte a un camino que un Guardía solía negarte el acceso (el guardia de la izquierda), cuando hablas con él y le haces saber de tus 16 medallas, él te concederá el acceso al Cueva Plateada.

Nota: Si no hablas con el Profesor Oak primero, el guardia no te dejará pasar ni aunque ya tengas las 16 medallas.

Ruta 28

Ruta 28Esta Ruta es la que conecta la Ruta 22 de Cueva Plateada, en ella ya aparecen varios Pokémon de niveles más elevados comparados con los Pokémon presentes en las demás rutas. Pero en sí la idea es seguir caminando hacia el Oeste hasta llegar al Cueva Plateada.

Cueva Plateada

Cuando llegues a Cueva Plateada, verás que hay un Centro Pokémon (bastante útil para este punto en el juego). Ocuparás probablemente entrar en ella para preparar tu equipo una vez entres dentro de Monte Plateada. Si nunca has entrado dentro de la cueva, es recomendado llevar un Pokémon que sepa Destello, o de lo contrario quedarás atrapado en el primer segmento de la cueva por un largo rato.

Cueva Plateada Cueva Plateda Destello

El segundo segmento de la cueva ya no es tan obscuro como para necesitar usar Destello, pero hay partes que requieren de Cascada para conseguir los objetos (Cascada no es necesario para llegar con el último reto del juego).

En el tercer segmento de la cueva es en donde se encuentra tu último reto del juego, y se trata del mismísimo Rojo, el entrenador más fuerte del juego, quien permanecerá en silencio durante toda esta escena, pero estará listo para pelear contra ti en esta pelea final.

Pelea contra Rojo

Pelea contra RojoAl igual con lo ocurrido en la pelea de Azul, el equipo de Rojo es de tipo variado, pero sus Pokémon son más fuertes que los de Azul y muchísimo más fuerte que los Pokémon de cualquier otro entrenador dentro del juego.

EntrenadorNivel 81Nivel 73Nivel 75Nivel 77Nivel 77Nivel 77
RojoPikachuEspeonSnorlaxVenusaurCharizardBlastoise
RojoEléctricoPsíquicoNormalPlantaVenenoFuegoVoladorAgua

Tras ganarle a Rojo, él no te dirá nada y se marchará, dejándote solo en Cueva Plateada, y los créditos luego aparecen.

¡Felicidades, has completado el juego y concluido con nuestra guía!

¿Sabías que... científicos de la universidad de Osaka en Japón descubrieron una proteína que mejora la capacidad visual llamada Pikachurina, nombre que recibió en honor a Pikachu?