Guía de Pokémon Cristal (10/14)

Conseguir el Ticket Barco

Luego de vencer a Lance y haber ganado la Liga Pokémon. Volverás a tu casa y poco después el Profesor Elm te pedirá que vayas al laboratorio, y es que está por regalarte un Ticket para viajar a Kanto a través del S.S. Aqua. Para subir al barco debes primero volar a Ciudad Olivo y enseñar tu ticket al marinero que se encuentra en las afueras del barco.

Conseguir el Ticket Barco Conseguir el Ticket Barco Entrando al barco S.S. Aqua
S.S. Aqua

Una vez dentro del barco, te encontrarás con un hombre desesperado que te suplicará en ayudar a que encuentres a su nieta, que se extravió en el barco. Para eso primero debes de hablar con el marinero que te impide el paso (en el piso de abajo), ese marinero quiere que busques a un marinero del piso de arriba, y si lo encuentras te dejará pasar. Luego debes volver a subir y entrar en los cuartos de los pasajeros, y en uno estará el marinero, el cual se marchará de su habitación y entonces al bajar ya se te dará acceso a seguir tu camino en el barco.

S.S. Aqua S.S. Aqua

Eventualmente llegarás hasta el cuarto del capitán, y ahí es en donde se encuentra la niña que estaba extraviada. Tras regresar la niña a su abuelo, él te entregará un Revestimiento metálico. Y justo después de eso suena el altavoz anunciando la llegada del barco a Ciudad Carmín.

S.S. Aqua S.S. Aqua Ciudad Carmín
Ciudad Carmín

Gimnasio Ciudad CarmínLlegando a Ciudad Carmín, lo primero que puedes hacer es enfrentarte a Lt. Surge, de él puedes conseguir la primera medalla en Kanto. Vas a requerir el MO01 Corte o MO03 Surf para poder llegar al gimnasio. Lt. Surge se especializa en Pokémon de tipo eléctrico.

LíderNivel 44Nivel 40Nivel 40Nivel 40Nivel 46
Lt. SurgeRaichuElectrodeElectrodeMagnetonElectabuzz
Lt. SurgeEléctricoEléctricoEléctricoEléctricoAceroEléctrico

Luego de ganar tu medalla, el único camino que puedes tomar por el momento es subiendo a la Ruta 6 para entonces llegar a la Ciudad Azafrán.

Ciudad Azafrán

Ciudad AzafránLlegando a Ciudad Azafrán, puedes retar de inmediato a Sabrina. Ella se especializa en Pokémon de tipo psíquico.

LíderNivel 46Nivel 46Nivel 48
SabrinaEspeonMr. MimeAlakazam
SabrinaPsíquicoPsíquicoPsíquico

¿Sabías que... en Super Smash Bros. Ultimate los Assist Trophies superan en número a los Pokémon?

El juego incluye 59 Assist Trophies y 55 Pokémon.