Guía de Pokémon Cristal (1/14)

Pueblo Primavera

La aventura comienza en tu casa, en donde al bajar al primer piso tu mamá te confirma sobre el uso del celular y si la hora del reloj está bien.

Saliendo de la casa debes dirigirte al Laboratorio del Profesor Elm, el cual te dará a escoger tu Pokémon Inicial: Chikorita, Totodile o Cyndaquil.

En casa Pueblo Primavera Elegir Pokémon

Ya escogido tu inicial, el Profesor Elm te pide que vayas a la casa del Sr. Pokémon (en la ruta 30) para recibir algo que el profesor Elm necesita investigar.

Ciudad Cerezo

Luego de cruzar la ruta 29, la primera ciudad que llegas es la Ciudad Cerezo, en ella hay un anciano en la entrada el cual debes hablarle para que él te dé un tour y una mapa para tu PokéGear.

Ciudad Cerezo Conseguir Mapa
Ruta 30

Al norte de Ciudad Cerezo está la ruta 30, no hay forma de llegar a Ciudad Malva (unos entrenadores están en una pelea, y bloquean el camino). El objetivo actual es ir a la casa del Sr. Pokémon.

Una vez en la casa, te encontrarás con el Sr. Pokémon y con el Profesor Oak, el cual te dará una Pokédex.

Una vez entregado el Pokédex y el objeto misterioso que espera recibir el profesor Elm, al salir de la casa el profesor Elm te avisa de un evento trágico en su laboratorio, y te pide que vayas de inmediato.

En casa del Sr. Pokémon Pokédex Problemas

En tu camino de vuelta a Pueblo Primavera, te encontrarás con un muchacho pelirrojo misterioso (el cual viene siendo tu rival). Y te enfrentarás contra él en una batalla Pokémon. Tu rival siempre tendrá de Pokémon a aquél Pokémon que no escogiste con ventaja de tipo sobre el que tu elegiste (pero como está en nivel 5, no tendrá ataques súper efectivos).

Tu rival sin nombre
Pueblo Primavera (segunda vez)

Luego de llegar al Laboratorio del Profesor Elm, habrá un policía investigando el caso, y te pedirá que le digas cuál es el nombre de aquél pelirrojo que luchaste (en ese momento escoges el nombre de tu rival).

Una vez completado eso, puedes ir a la casa de tu mamá a decirle que comenzarás tu aventura Pokémon, y ya después dirigirte a Ciudad Malva.

Descripción del rival

Al entrar nuevamente a la ruta 29, un muchacho te mostrará cómo atrapar un Pokémon (quieras o no).

Tutorial Tutorial
Ciudad Malva

Luego de cruzar Ciudad Cerezo y la ruta 30, ya estarás llegando a Ciudad Malva, en donde lo primero que tienes que hacer (luego de visitar el Centro Pokémon) es dirigirte a la Torre Bellsprout.

Debes llegar hasta la cima y retar al Anciano que peleó contra tu rival. Cuando derrotes al Anciano, el te entregará el MO05 (destello). Ese MO podrás usarlo tras derrotar el primer líder de gimnasio.

Ciudad Malva Torre Bellsprout Torre Bellsprout
Gimnasio Malva

Tu siguiente objetivo en Ciudad Malva es enfrentarte contra el líder de gimnasio Pegaso (especializado en Pokémon de tipo volador). Y conseguir tu primera medalla.

Gimnasio Malva Gimnasio Malva
LíderNivel 7Nivel 9
PegasoPidgeyPidgeotto
PegasoNormalFlyingNormalFlying

¿Sabías que... en los videojuegos de Diamante, Perla y Platino, cada 12 de enero la nieve que cae en Ciudad Puntaneva es brillante, por ser este día el cumpleaños de Junichi Masuda?