Guía de Pokémon Cristal (11/14)

Ruta 5, Ciudad Celeste y Ruta 9

La misión más importante que ahora te enfrentarás en Kanto será la de arreglar la Central Energía. Para empezar debes llegar a la Ruta 10, y para eso deberás ir al norte de Ciudad Azafrán, hasta llegar a Ciudad Celeste, y de ahí dirigirte al este, hacia la Ruta 9. Ocuparás el MO01 Corte y el MO03 Surf para llegar hasta la Central Energía.

Central Energía

Una vez dentro, deberás hablar con el hombre que está en el área de la maquinaria y con el oficial con uniforme verde, y aceptar que vas a ayudarlos. El oficial te dirá que hay sospechas de que alguien del Team Rocket se robó una pieza de la maquinaria de la Central Energía, y que se le ha visto en Ciudad Celeste.

Central Energía Central Energía
Conseguir la Maquinaria

Deberás volver a Ciudad Celeste y dirigirte al Gimnasio de Misty, al entrar te encontrarás con un Soldado del Team Rocket huyendo del gimnasio. Ahora debes de dirigirte hacia la Ruta 24 (al norte de Ciudad Celeste), y ahí te volverás a encontrar con el Soldado Rocket, y te enfrentarás a una pelea con él.

Conseguir la Maquinaria Conseguir la Maquinaria
SoldadoNivel 30
Soldado RocketGolbat
RocketVenenoVolador

Una vez derrotado, el soldado te dirá que ocultó la maquinaria en el gimnasio de Ciudad Celeste, en el lugar que se puede apreciar en la imagen de abajo.

Central Energía

Al volver a la Central Energía y entregar la maquinaria al hombre donde están las máquinas, te dará el MT07 Electrocañón de regalo (y ahora podrás enfrentarte a Misty y usar el Magnetotrén una vez tengas el Pase).

Central Energía Central Energía
Pelear contra Misty

Ahora para pelear contra Misty, deberás volver a Ciudad Celeste y dirigirte al norte, hasta llegar a la Ruta 25, en donde llegarás a interrumpir la cita romántica de Misty con su novio, y harás que Misty regrese a su gimnasio.

Cuando regreses a Ciudad Celeste y entres al gimnasio, Misty ya estará lista para enfrentarse contigo. Ella se especializa en Pokémon de tipo agua.

Cita de Misty Gimnasio Celeste
LíderNivel 42Nivel 42Nivel 44Nivel 47
MistyGolduckQuagsireLaprasStarmie
MistyAguaAguaTierraAguaHieloAguaPsíquico

De este punto el progreso del juego deja de ser lineal, puedes ir haciendo las cosas en el orden que quieras, en este caso optaremos en seguir ganando más medallas, y el siguiente gimnasio que iremos será el de Erika, en Ciudad Azulona.

Ciudad Azulona

Gimnasio AzulonaAl oeste de Ciudad Azafrán se encuentra Ciudad Azulona, en esta ciudad puedes retar a Erika, vas a requerir un Pokémon con el MO01 Corte para llegar al gimnasio. Ella se especializa en Pokémon de tipo planta.

LíderNivel 42Nivel 46Nivel 41Nivel 46
ErikaTangelaVictreebelJumpluffBellossom
ErikaPlantaPlantaVenenoPlantaVoladorPlanta

Al ganarle a Erika, recibirás el MT19 Gigadrenado.

MT19 Gigadrenado

¿Sabías que... antes de la tercera generación, Voltorb y su evolución Electrode no aprendían movimientos eléctricos por nivel?