Guía de Pokémon Cristal (7/14)

Ruta 42

Ruta 42Tras vencer a Yasmina, tu siguiente objetivo es dirigirte hacia el Lago de la Furia, y para eso deberás pasar por la Ruta 42.

El camino más fácil es cruzar usando Surf, en la isla de en medio estará Suicune descansando, si te aproximas mucho Suicune huirá (no pasa nada si huye o no).

Pueblo Caoba y Ruta 43

Ruta 43En Pueblo Caoba no hay mucho que hacer más que comprar Colas de Slowpoke por 9800 pokedólares de un vendedor siniestro que se encuentra en una de las casas del pueblo).

En la Ruta 43 solo es un recorrido sin eventos significativos para entonces ya llegar al Lago de la Furia.

Lago de la Furia

Lago de la FuriaEn el Lago de la Furia es donde se encuentra un Gyarados Shiny nivel 30 que debe ser atrapado (o derrotado, pero eso no es buena idea), para que entonces Lance se presente contigo y te pida ayuda para derrotar al Team Rocket que se esconde en Pueblo Caoba.

Escondite Team Rocket

Dentro de la tienda misteriosa que vendían Colas de Slowpoke, ¡éste resulto ser un escondite del Team Rocket! Lance y tu personaje ingresan al escondite, y la misión es vencer a todos los soldados, ejecutivos y apagar la maquinaria que genera señales misteriosas de radio (venciendo a los Electrode).

Dentro del escondite te encontrarás con 2 de los 4 Ejecutivos Rocket, la primera que te enfrentarás usa el siguiente equipo:

EjecutivaNivel 23Nivel 23Nivel 25
Ejecutiva RocketArbokGloomMurkrow
RocketVenenoPlantaVenenoSiniestroVolador

Y el segundo Ejecutivo Rocket usa el siguiente equipo:

EjecutivoNivel 22Nivel 22Nivel 24
Ejecutivo RocketZubatKoffingRaticate
RocketVenenoVoladorVenenoNormal

Lance como agradecimiento por haberlo ayudado tras vencer el Team Rocket te entregará el MO06 Torbellino.

Escondite Team Rocket Escondite Team Rocket Escondite Team Rocket
Gimnasio Caoba

Gimnasio CaobaAntes no se podía entrar al gimnasio Caoba, pero luego de derrotar a todos los miembros del Team Rocket que se encontraban en el escondite, ahora sí se te permite desafiar al líder de gimnasio, Fredo.

El gimnasio es literalmente una pista de hielo, por lo que para llegar con Fredo es necesario hacer unos movimientos definidos para llegar patinando hasta el lugar donde se encuentra Fredo. En la imagen de la derecha se puede ver el patrón que se debe respetar para alcanzar a Fredo. Sus Pokémon son de Tipo hielo.

LíderNivel 27Nivel 29Nivel 31
FredoSeelDewgongPiloswine
FredoAguaAguaHieloHieloTierra

Al salir del gimnasio, el Profesor Elm te llamará para advertirte que el Team Rocket se ha apoderado de la Torre Radio de Ciudad Trigal.

¿Sabías que... el padre del protagonista de cada juego es un completo misterio, a excepción de las ediciones Rubí, Zafiro y Esmeralda, donde el padre del protagonista es Norman, líder del cuarto gimnasio?