Pokémon Esmeralda

Pokémon Edición Esmeralda (Inglés Pokémon Emerald) es un juego de tercera generación, salió a la venta el primero de mayo del 2005 (en América), es la continuación de Pokémon rubí y zafiro.

Pokémon Emerald tiene cosas de las ediciones rubí y zafiro como también de cosas propias, el campeón del alto mando cambia, en vez de ser Máximo es Plubio. Ahora puedes tanto capturar a Groudon (mascota rubí) como a Kyogre (mascota zafiro). Puedes luchar y atrapar a Rayquaza antes de llegar a la liga Pokémon (lo que puede resultar muy ventajoso para ganarles sin problemas).

El otro cambio que es el más sobresaliente es que en Pokémon Emerald aparece la nueva Battle Fronteir (Frente de batalla), en donde tienes que derrotar a siete poderosas personas que te darán una medalla especial como premio de haber ganado. Cabe destacar que luchar ahí es verdaderamente desafiante y el nivel de dificultad no se compara a ninguna otra batalla en el juego, ni los de la liga Pokémon.

¿Sabías que... en los juegos de Pokémon Perla y Diamante, Ponyta era el único Pokémon salvaje que podías atrapar de tipo fuego antes de pasar la Liga Pokémon?