Pokémon Amarillo

Pokémon Amarillo o Pokémon Edición Amarilla (Pokémon Yellow en ingles, "Poketto Monsuta Pikachu" en japonés) es un juego de la saga Pokémon que sigue a las versiones Rojo y Azul (además de la verde en Japón) completando la primera trilogía. Este juego se simula en el anime de la serie original.

Pokémon Amarillo es un juego de dinámica RPG que trata de que el jugador, que actúa como protagonista, debe completar la misión de convertirse en maestro Pokémon atrapando a los 151 Pokémon de la pokédex en la región de Kanto.

El protagonista debe recorrer todas las ciudades, rutas y cuevas obteniendo las medallas de los 8 gimnasios oficiales y luchando con la banda criminal Team Rocket a lo largo de la región, hasta llegar a la meta final del entrenador Pokémon, la Liga Pokémon, para vencer al alto mando y al campeón de la liga, y volverse así el nuevo campeón.

Pokémon Amarillo desde el 27 de febrero del 2016 se encuentra nuevamente a la venta, en la eShop, para ser jugado en un Nintendo 3DS. El juego es idéntico al que salió para Game Boy, a excepción de que las batallas e intercambios Pokémon pueden realizarse entre dos Nintendo 3DS vía wireless.

¿Sabías que... a pesar de que en los videojuegos Meloetta no tiene género, en el anime tratan a Meloetta como un Pokémon de género femenino?