Guía de Pokémon Cristal (13/14)

Despertar a Snorlax

Para despertar a Snorlax, es necesario ir a Pueblo Lavanda para conseguir la Tarjeta Expansión, lo que te permitirá sintonizar la canción de la Pokéflauta, para así poder despertar a Snorlax. Para conseguir la Tarjeta Expansión debes hablar con el hombre que está en la imagen de abajo (esto solo será posible una vez la misión de la planta de energía ya haya sido completada).

Despertar a Snorlax

Luego de conseguir dicha Tarjeta de Expansión, ahora puedes volar a Ciudad Carmín, y de ahí dirigirte al este de la ciudad, en donde está Snorlax bloqueando el paso. Lo que debes hacer luego es sintonizar la canción de la Pokéflauta, y luego de hacer eso intentar hablar con Snorlax.

Despertar a Snorlax Despertar a Snorlax

Snorlax reaccionará y peleará contra ti, es de nivel 50.

Cueva Diglett

Cueva DiglettAhora que el camino está desbloqueado, podemos entrar a la Cueva Diglett, y de ahí explorar las últimas ciudades que nos faltan visitar de Kanto. Saliendo de la cueva nos dirigimos a Ciudad Plateada.

Ciudad Plateada

Ciudad PlateadaLlegando a Ciudad Plateada, nuestro único objetivo es ir al gimnasio de la ciudad y enfrentarnos con Brock. Sus Pokémon son de tipo roca.

LíderNivel 41Nivel 41Nivel 42Nivel 42Nivel 44
BrockGravelerRhyhornOmastarKabutopsOnix
BrockRocaTierraTierraRocaRocaAguaRocaAguaRocaTierra

Ganar contra BrockUna vez derrotado Brock, volvemos hacia la Ruta 2, y de ahí nos dirigimos hacia el sur hasta llegar a Ciudad Verde.

Recorrido hacia las Islas Espuma

Por ahora no hay nada que hacer en Ciudad Verde, seguimos nuestro camino hacia la Ruta 1 hasta llegar a Pueblo Paleta.

En pueblo Paleta seguimos hacia la Ruta Acática 21 (con la ayuda de un Pokémon que sepa Surf).

Recorremos toda la ruta 21 hasta llegar a la Isla Canela, pero ahí ya no se encuentra Blaine, su gimnasio se encuentra ahora en las Islas Espuma, por lo que debemos dirigirnos hacia el este, a la Ruta 20.

En la Ruta 20 se encuentran las Islas Espuma, y dentro de la cueva de la isla estará Blaine adentro, listo para pelear. Sus Pokémon son de tipo Fuego.

Islas Espuma Islas Espuma
LíderNivel 45Nivel 45Nivel 50
BlaineMagcargoMagmarRapidash
BlaineFuegoRocaFuegoFuego

Ganar contra BlaineUna vez derrotado Blaine, es necesario volver a la Isla Canela para hablar con un personaje peculiar que visita la isla...

Isla Canela

No hay mucho en la isla después de la erupción volcánica, solo queda el Centro Pokémon en pie. Pero la razón por la que venimos luego de ganarle a Blaine es para hablar con una persona. Y éste es la única persona afuera del Centro Pokémon dentro de la isla, Azul (Gary).

Isla Canela

Azul estaba en la Isla Canela solamente para descansar de la rutina de Líder de Gimnasio y explorar el paisaje. Al hablarle harás que se regrese a Ciudad Verde. Por lo que ahora puedes irte también a esa ciudad para retarlo en su gimnasio.

¿Sabías que... Pokémon: Let's Go, Pikachu y Let's Go, Eevee son los primeros juegos de Pokémon que son un segundo remake?