Guía de Pokémon Cristal (3/14)

Segunda pelea contra tu Rival

Segunda pelea contra RivalLuego de conseguir la segunda medalla, al salir del gimnasio y aproximarte a la salida de Pueblo Azalea, tu rival aparecerá y te retará a una pelea.

Si tomasteNivel 12Nivel 14Nivel 16
SilverGastlyZubatQuilava
ChikoritaFantasmaVenenoVenenoVoladorFuego
Si tomasteNivel 12Nivel 14Nivel 16
SilverGastlyZubatCroconaw
CyndaquilFantasmaVenenoVenenoVoladorAgua
Si tomasteNivel 12Nivel 14Nivel 16
SilverGastlyZubatBayleef
TotodileFantasmaVenenoVenenoVoladorPlanta

Luego de derrotar a tu rival, él se marchará y ya podrás proceder a entrar dentro del bosque.

Encinar

Cuando entres al bosque, notarás que no puedes avanzar demasiado sin antes cortar un arbolito que está en el camino. Para eso ocupas que uno de tus Pokémon aprenda el MO01 Corte. Para conseguir ese MO debemos regresar un Farfetch'd que está perdido en el bosque a sus dueños. Para lograr eso debes ir por el Farfetch'd y hablarle en el mismo orden que se aprecia en las imágenes siguientes (si le hablas en posiciones distintas a las vistas harás que Farfetch's tome un camino que no quieres, alejándose más de sus dueños).

Encinar Encinar
Encinar Encinar Encinar

Una vez conseguido el MO01 Corte, ahora puedes enseñárselo a uno de tus Pokémon para cortar el pequeño árbol que está en tu camino. Si no tienes ningún Pokémon al que le quisieras enseñar ese MO, puedes atrapar un Paras (ahí mismo se pueden encontrar) y enseñarle ese movimiento.

En tu camino cruzando el Encinar te encontrarás con un sujeto con cabello verde, si hablas con él, te entregará el MT Golpe Cabeza, el cuál puede ser utilizado afuera de batalla para sacudir árboles, para buscar Pokémon que pudiesen caer de ahí.

Ruta 34

Llegando a la Ruta 34, te encontrarás con una Guardería, en donde si hablas con el Anciano, él te dará un huevo, el cuál podría tratarse de algún Pokémon bebé (y tiene la probabilidad de 1 en 64 de salir shiny).

Ruta 34 Guardería Ciudad Trigal
Ciudad Trigal

Llegando a la Ciudad Trigal, una buena idea es primero ir al Centro Pokémon para sanar a tu equipo (y tener el Centro Pokémon como punto de partida en caso de que pierdas contra Blanca).

Conseguir la Bicicleta

Conseguir BicicletaPara conseguir una Bicicleta, debes llegar al local que se mira en la imagen, hablar con el señor de adentro, y él te dará una Bicicleta.

Conseguir la Radio

Conseguir la RadioPara conseguir una Radio en tu PokéGear, debes llegar al torre de radio, y dirigirte con la recepcionista de cabello verde, y ella te estará haciendo una serie de preguntas, a los cuales para ganarte la radio debes contestar: Sí, sí, no, sí, y no.

Conseguir el Monedero

Conseguir el MonederoPara conseguir un Monedero (para jugar en el Casino), debes irte al subterráneo de Ciudad Trigal y encontrarás el objeto en el corredor, como se mira en la imagen.

Gimnasio Trigal

Cuando estés listo puedes proceder a ir al Gimnasio de ciudad Trigal, retar a las entrenadoras y luego a Blanca. Tras derrotarla ella se negará en darte la medalla, pero una de las entrenadoras del gimnasio te ayuda a que Blanca finalmente te otorgue la medalla que te ganaste.

Gimnasio Trigal Victoria ante Blanca
LíderNivel 18Nivel 20
BlancaClefairyMiltank
BlancaNormalNormal

¿Sabías que... según la Pokédex, un Marowak muere al tener un hijo?