Pokémon Cristal

Pokémon Cristal es un juego compatible solo para Game Boy Color y Game Boy Advance, al tener sus Colores subidos al 8 bits en un Game Boy no podría ser jugado.

Pokémon Cristal posee una gran variedad de mejorías no incluidas en Pokémon Oro y Pokémon Plata. La primera de todas es que ahora puedes escoger a un personaje femenino también. Por ser un juego para Game Boy Color, la imagen es más colorida.

Este juego cuenta con nuevos lugares tales como la nueva Torre Batalla localizada cerca de la Ciudad Olivo (Olivine), esta torre es un lugar para que los entrenadores puedan demostrar sus habilidades, pero se vuelve muy complicado derrotarlos ya que ellos tienen el mismo nivel que tus Pokémon y los equipan para mejorar sus ataques y defensas.

Una de las innovaciones gráficas principales de Pokémon Cristal es que ahora cada sprite Pokémon tiene su propia animación, por ejemplo en los sprites siguientes pueden ver como estos Pokémon están animados.

Pikachu Mewtwo Suicune

Suicune es el Pokémon protagonista de este juego, y su impacto dentro del juego es mayor que la de Ho-Oh y Lugia en Pokémon Oro y Plata respectivamente, ya que Suicune hace varias apariciones durante la historia del juego.

El 26 de enero del 2018 salió Pokémon Cristal para la Consola Virtual de Nintendo 3DS, permitiendo jugar de la misma manera que solía hacerse en un Game Boy Color.

Sin embargo, existe una actualización bastante importante y es que ahora Celebi es desbloqueable (mediante el uso de la GS Ball) luego de ganar por primera vez la Liga Pokémon.

Antes el evento de Celebi solo podía desbloquearse en Japón, ya que solo en dicho país distribuyeron la GS Ball (objeto clave para desbloquear a Celebi).

¿Sabías que... Helioptile es el primer Pokémon en tener el tipo normal como tipo secundario?