Guía de Pokémon Esmeralda (9/9)

Ever Grande City/Ciudad Colosalia

Ahora que tenemos las 8 medallas nuestro objetivo ahora es ir a la liga Pokémon que se encuentra en la ciudad Ever Grande, para llegar ahí necesitaremos de Surf + Waterfall. Para llegar a donde se encuentra la catarata tenemos que ir hacia la ruta 128 (al lugar donde estabas con Archie y Maxie) y continuar hacia la derecha hasta que se vea que se ha llegado a Ever Grande.

Victory Road/Calle Victoria

Nota importante: Antes de entrar a la liga Pokémon, queda un último desafío, la Victory Road, donde se encontraran varios entrenadores y Pokémon salvajes poderosos, y para cruzar la Victory Road requerirás usar Strength (Fuerza), Rock Smash, Surf, Waterfall, y Flash.

En la primera recamara de la cueva del Victory Road te encontrarás con Wally/Blasco, quien desde la última vez que luchaste con él ha progresado bastante, y ahora cuenta con un equipo considerablemente fuerte.

EntrenadorNivel 44Nivel 44Nivel 43Nivel 41Nivel 45
WallyAltariaRoseliaDelcattyMagnetonGardevoir
Wally/BlascoDragonFlyingGrassPoisonNormalElectricSteelPsychic

Al ganarle el simplemente te dirá que se esforzará más la próxima vez.

En el Victory road habrán entrenadores con Pokémon de todo tipo, generalmente estarán completamente evolucionados y en niveles de entre 42 a 45. Hay un entrenador en lo particular que quizás habrás oído antes, si luchaste con la familia Winstrate, ellos te habrán dicho que el hijo mayor de la familia es el más fuerte de la familia. Este entrenador lo podrás encontrar a las cercanías de una catarata y resguarda un Full Heal, su nombre es Vito.

CooltrainerNivel 42Nivel 42Nivel 42Nivel 42
VitoDodrioKadabraShiftryElectrode
Vito/SerafínNormalFlyingPsychicGrassDarkElectric

En la cueva podrás encontrar varios objetos bastante útiles como Ultra balls, Mex Repels, Full Heals, y la TM29 Psychic (MT29 Psíquico).

Liga Pokémon

Cuando salgas de la cueva en su salida norte, te encontrarás a pocos pasos de entrar a la liga Pokémon, en cuanto llegues restaura la salud de tus Pokémon, prepara tu equipo para los Elite Four/Alto Mando, compra lo que sientas necesario (pociones, full heals o lava cookies, etc.) ¡y prepárate para luchar contra cinco poderosos entrenadores!

El primer entrenador del Elite Four es Sidney y se especializa en Pokémon tipo Dark (Siniestro).

Elite FourNivel 46Nivel 46Nivel 48Nivel 48Nivel 49
SidneyMightyenaCacturneCrawdauntShiftryAbsol
SidneyDarkGrassDarkWaterDarkGrassDarkDark

Al derrotarlo podrás continuar con la siguiente batalla.

La segunda entrenadora del Elite Four se llama Phoebe y se especializa en Pokémon tipo Ghost (Fantasma).

Elite FourNivel 48Nivel 49Nivel 50Nivel 49Nivel 51
PhoebeDusclopsBanetteSableyeBanetteDusclops
PhoebeGhostGhostDarkGhostGhostGhost

Al derrotarla podrás continuar hacia la siguiente batalla.

La tercera entrenadora del Elite Four se llama Glacia y es una entrenadora extranjera que viene a Hoenn en busca de una verdadera batalla Pokémon que hasta ahora no ha tenido.

Elite FourNivel 50Nivel 50Nivel 52Nivel 52Nivel 53
GlaciaSealeoGlalieSealeoGlalieWalrein
GlaciaIceWaterIceIceWaterIceIceWater

Al derrotarla puedes proceder hacia la lucha con el último entrenador del Alto Mando/Elite Four.

El cuarto y último entrenador del Elite Four se llama Drake y su especialización son los Pokémon tipo Dragón.

Elite FourNivel 52Nivel 53Nivel 53Nivel 54Nivel 55
DrakeShelgonFlygonKingdraAltariaSalamence
DrakeDragonGroundDragonWaterDragonDragonFlyingDragonFlying

Cuando derrotes a Drake, ahora solo te quedará una persona más con quien luchar, el Campeón actual de la liga Pokémon en Hoenn, prepara tu equipo para una exhaustiva pelea con el campeón.

El campeón de Hoenn en la versión Esmeralda es inesperadamente Wallace (ahora se justifica la razón de por qué Wallace dejo de ser líder de gimnasio en Sootopolis).

CampeónNivel 57Nivel 55Nivel 56Nivel 56Nivel 56Nivel 58
WallaceWailordTentacruelWhiscashLudicoloGyaradosMilotic
WallaceWaterWaterPoisonWaterGroundWaterGrassWaterFlyingWater

Al ganarle a Wallace, tu rival aparecerá con la intención de darte unos concejos previos a luchar contra Wallace, pero se da cuenta de que todo ya había terminado, entonces llega Birtch y te felicita por ser el nuevo campeón de Hoenn y analiza tu Pokédex. Después de eso tú y Wallace entran al siguiente cuarto en donde solo campeones pueden entrar para registrarte a ti y a tu equipo en el muro de la fama. Y los créditos del juego aparecen (y puedes saltártelos oprimiendo cualquier botón).

Después de la Liga Pokémon

El juego reiniciará y empezarás nuevamente desde el cuarto de tu casa, entonces bajas y verás a tu madre y a tu padre en la mesa conversando, y tu padre se aproximará hacia ti para felicitarte por ser el nuevo campeón y te entregará un boleto para el S.S. Tidal (por parte del Sr. Briney) y tu madre te dirá que algo importante está saliendo en la televisión, tú te aproximas hacia la televisión y en la tele aparece que un Pokémon de color *interferencia* ha aparecido volando sobre Hoenn. Tu madre te pregunta de qué color era ese Pokémon volador (rojo o azul), dependiendo del color que digas aparecerá Latios (si dices que azul), o Latias (si dices que rojo).

¿Sabías que... en primera generación los tipo psíquico tenían inmunidad al tipo fantasma?

Desde la segunda generación en adelante los tipo psíquicos de inmunes se volvieron débiles ante el tipo fantasma.