Guía de Pokémon Esmeralda (5/9)

Verdanturf Town/Pueblo Verdegal

Luego de derrotar al tercer líder de gimnasio, lo siguiente a hacer es conseguir el HM/MO de Fuerza, para conseguirlo es necesario ir hacia la salida de la izquierda de ciudad Mauville y cruzar toda la ruta 117 hasta llegar al pueblo Verdanturf, al llegar al pueblo lo que hay que hacer es entrar a la cueva y esta cueva será la misma que habíamos entrado anteriormente para rescatar a Peeko y los Devon Goods de las manos del soldado Aqua, al llegar a cierto punto de la cueva nos encontraremos con una mujer y un hombre separados por dos piedras enormes que solo pueden destruirse usando el MO Rock Smash, por lo tanto tenemos que destruir estas rocas con algún Pokémon que sepa ese movimiento para así hacer que el hombre como muestra de agradecimiento nos entregue el MO de Fuerza (HM de Strength).

Ruta 111

Ya que tengamos esto podemos regresarnos as Mauville para irnos por su salida del norte hacia la ruta 111, una vez estamos en la ruta podemos ir hacia la casa que se encuentra ahí para desafiar a toda la familia Winstrate, cuando derrotemos a toda la familia tendremos que entrar para hablar con la mamá de la familia para que nos regale un Macho Brace como premio, y a la misma vez una vez que sean derrotados ellos dirán que el hijo mayor de la familia es en definitiva más fuerte que tú y que ya está en camino hacia la liga Pokémon.

Ruta 112

Ya que salgamos de la casa seguimos hacia arriba hasta llegar al desierto, por el momento no es posible cruzar la ruta por el desierto, por lo que tendremos que girar hacia la izquierda a la ruta 112 y subir la montaña para entrar a la cueva (Fiery Path). Al salir de ahí continuaremos por el otro lado de la ruta 111, en donde podremos encontrar más entrenadores y un muchacho mirando hacia un pino extraño diferente de los demás, este muchacho nos dará el TM de Secret Power que nos permitirá crear nuestras propias bases secretas en pinos como ese o en cuevas con una extraña marca cuadrada en ella, más arriba en esa ruta estará una casa en donde podremos descansar para recuperar la salud de los Pokémon de nuestro equipo.

Ruta 113

Una vez tenemos nuestro equipo en perfecto estado podemos ir a la ruta 113, una ruta única en su tipo en donde caen cenizas volcánicas, ahí podremos conseguir varios objetos ocultos bajo la ceniza como un Max Ether entre otras cosas más, y en esa ruta hay una casa donde un hombre trabaja convirtiendo las cenizas en cristal, él te dará un saco especial para juntar la ceniza mientras caminas en esa ruta específica, y una vez juntes cierta cantidad de pasos él te convertirá toda esa ceniza en un objeto de cristal, por ejemplo, con 250 pasos en pastos con cenizas se puede crear una Blue Flute, con más cenizas se pueden crear hasta mesas de cristal para tu base secreta (si es que quieres hacerte una).

Fallarbor Town/Pueblo Pardal

Cuando crucemos esta ruta llegaremos al pueblo Fallarbor, si es necesario puedes comprar algo en la tienda o recuperar salud de tus Pokémon, si entras al centro Pokémon del pueblo te encontrarás con una mujer frente a la PC, ella es Lanette/Aredia y te invitará a su casa en ruta 114.

Ruta 114

Pasamos el pueblo para llegar a la ruta 114, al estar ahí podemos ir a la casa de Lanette/Aredia para que nos regale un muñeco de Seedot. Ahora seguimos nuestro camino hasta llegar a la cueva que está hasta abajo, al llegar ahí (a los Meteor Falls) veremos al equipo Magma robándose un Meteoro a un científico, luego aparece el equipo Aqua y ambos equipos empezaran a gritarse entre sí. Al final el equipo Magma sale corriendo y el equipo Aqua te dice que ese equipo es el de los chicos malos, que ellos son buenos, y se van también. Luego el científico que está ahí se te presentará y su nombre es Cozmo, él te dirá que el equipo Magma lo engaño y que terminaron robándose su meteoro. Ahora donde tienes que ir es al Monte Chimney, pero para ir ahí tienes que regresarte a la ruta 112, justo en donde habías entrado para entrar a la cueva “Fiery Path”, solo que en lugar de entrar ahí, dirígete un poco más arriba y verás que puedes subirte al teleférico.

Mt. Chimney/Monte Cenizo

Al llegar a la cima con ayuda del teleférico entonces podremos apreciar soldados del equipo Aqua luchando contra soldados del equipo Magma, todos haciéndolo por distintos propósitos que supuestamente son para el bien de la humanidad y de los Pokémon. Tienes que ir hasta arriba y verás unos soldados Magma que no están luchando, ve con ellos y derrotarlos hasta que llegues con el administrador Magma Tabitha.

AdminNivel 18Nivel 20Nivel 22Nivel 22
TabithaNumelPoochyenaZubatNumel
TabithaFireGroundDarkPoisonFlyingFireGround

Al derrotarlo ahora podrás pelear contra el líder del equipo Magma Maxie.

LíderNivel 24Nivel 24Nivel 25
MaxieMightyenaZubatCamerupt
MaxieDarkPoisonFlyingFireGround

Luego de derrotarlo, todo el equipo Magma se marchará y el líder del equipo Aqua se aproximará hacia ti agradeciéndote por ayudarlo, a pesar de que no estar seguro sobre si realmente estabas de su lado.

Jagged pass/Desfiladero

Luego de eso puedes finalmente llegar al pueblo Lavaridge mediante el pasadizo que se encuentra en la parte inferior del Monte Chimney, justo antes de entrar a ese pasadizo, una anciana vende económicos Lava Cookies (que son lo equivalente al Full Heal pero más barato), esta puede ser tu oportunidad de adquirir muchos de estos porque en ningún otro lugar será posible (y no es tan fácil llegar ahí). Ahora que estamos en el Desfiladero podremos ver un soldado Magma mirando la pared, puedes luchar contra él.

MagmaNivel 22Nivel 22
GruntPoochyenaNumel
GruntDarkFireGround

Cuando le ganes, te revelará “por error” que en algún lugar de este desfiladero está el escondite del equipo Magma (por el momento no se puede ver nada ahí).

Lavaridge Town/Pueblo Lavacalda

Luego de bajar todo el pasadizo podemos llegar al pueblo Lavaridge para así ir por la cuarta medalla. Antes de ir al gimnasio, en ese pueblo hay una anciana que te regalará un huevo de Wynaut, esa anciana se encuentra a espaldas de un anciano que ha metido su cuerpo en la cálida y relajante tierra.

Ya que tengamos (o no tengamos) el huevo, podremos ir al gimnasio, el gimnasio es un poco confuso de llegar hasta la líder, está repleto de entrenadores con Pokémon de tipo fuego. Cuando llegues con la líder Flannery.

LíderNivel 24Nivel 26Nivel 24Nivel 29
FlanneryNumelCameruptSlugmaTorkoal
FlanneryFireGroundFireGroundFireFire

Luego de vencerla, ella te entregará el MT50 y te agregará en su lista de contactos del PokéNav.

¿Sabías que... Meowth iba a tener una preevolución?

Se iba a llamar Meowsy, era un Pokémon bebé.