Guía de Pokémon Esmeralda (4/9)

Ruta 109

Al salir de la cueva puedes dirigirte hacia Slateport/Ciudad Portual (con el bote con que llegaste a la isla) para entregar los Devon Goods a Stern, antes de llegar a la ciudad Slateport podrías hacer algunas batallas Pokémon en la playa de la ruta 109 (y dentro de la cabaña de la playa también para ganar un six pack de sodas como premio si derrotas a todos).

Slateport City/Ciudad Portual

Al llegar a Slateport el primer objetivo es ir al edificio donde se miran botes en construcción, ahí es donde trabaja Stern, al entrar al edificio tenemos que hablar con el hombre calvo que está leyendo un plano de la construcción del barco, el nombre de este hombre es Dock, y él te dice que Stern no se encuentra ahí, sino que en el Museo de la ciudad (es necesario hablar con él para que te diga eso, de lo contrario habría una fila de miembros del equipo Aqua impidiéndote el paso porque cada uno quiere entrar pagando los 50 pokédolares que cuesta el pase de entrada al museo, acto bastante inesperado para una organización criminal).

Al salir del edificio ahora podemos dirigirnos al Museo, al entrar tenemos que pagar 50 pokédolares y podremos apreciar el lugar infestado de miembros del equipo Aqua, hay uno en particular que te reconocerá si le hablas (es uno que se encuentra alineado justo hacia la salida del museo), este soldado Aqua te dirá que él era con quien que habías luchado las veces pasadas, y como muestra de disculpa te regala el MT46, después de eso en una forma burlesca dice que desea no volver a verte y se sale corriendo del museo. Después de ese suceso podemos proceder al segundo piso, ahí no habrá nadie más que el mismísimo Stern, observando una maqueta del St. Anne (el barco usado en las ediciones Red y Blue), justo antes de que le entregues la mercancía aparecerán 2 soldados Aqua que querrán a como dé lugar ese portafolio, ya que su "Jefe" lo necesita, tu defiendes a Stern al aceptar batallar con uno de los soldados.

AquaNivel 15
GruntCarvanha
GruntWaterDark
Al derrotarlo el otro soldado Aqua te desafiará.
AquaNivel 14Nivel 14
GruntZubatCarvanha
GruntPoisonFlyingWaterDark

Al terminar de derrotar el segundo soldado Aqua, el jefe aparecerá solo para advertirte de que no te metas en sus asuntos, luego de eso no ocurre ninguna otra batalla ni toman lo que habían querido, simplemente se esfuman todos. Al final logras darle la mercancía sin ningún otro inconveniente y ahora podrás continuar tu camino hacia el norte.

Ruta 110
Aparición de Birch

Al salir de Slateport, aparecerá de forma inesperada el profesor Birtch preguntándose porque tu rival no está contigo, luego entiende de que ustedes tomaron sus propios caminos, por lo que solo te da su número para el PokéNav y te pide que cuides a tu rival. Más arriba habrán varios entrenadores con quienes luchar, muchos de estos utilizan Pokémon tipo eléctrico, al llegar hasta arriba del camino, se apreciaran 2 desviaciones, uno para la izquierda y otra para la derecha, el camino de la izquierda te llevara a la ruta 103 (donde luchaste por primera vez con tu rival), y el camino de la derecha es el camino que necesitas tomar para llegar al tercer gimnasio, al continuar por el camino de la derecha nos encontraremos con nuestro rival, con quien lucharemos.

Si tomasteNivel 18Nivel 18Nivel 20
TreeckoWingullLombreCombusken
TreeckoWaterFlyingWaterGrassFireFighting

Si tomasteNivel 18Nivel 18Nivel 20
TorchicLombreSlugmaMarshtomp
TorchicWaterGrassFireWaterGround

Si tomasteNivel 18Nivel 18Nivel 20
MudkipWingullSlugmaGrovyle
MudkipWaterFlyingFireGrass

Luego de derrotar a tu rival, te entregara un Itemfinder, objeto útil para encontrar objetos escondidos en el suelo, ese camino tiene la peculiaridad de tener varios objetos en el suelo tales como pokébolas y pociones, al terminar de cruzar el camino.

Mauville City/Ciudad Malvalona

Llegaremos a la ciudad Mauville, en cuanto lleguemos podremos ir con el líder, pero antes de ir ahí sería bueno ir por el MO06 y por nuestra bicicleta de una vez. Primero vamos a la casa que se encuentra a la derecha de la tienda, dentro de ahí estará un científico que te dará el MO si hablas con él. Y Para conseguir una bicicleta, hay que entrar a la casa que tiene bicicletas en su patio, al entrar veremos un hombre con traje que criticara nuestros "sucios" zapatos y nos recomendara usar uno de los dos modelos que tiene disponible de bicicletas, ambos tienen lo suyo, pero para mayor rapidez, la bicicleta Mach es la opción a escoger. Luego de tener una bicicleta podemos ahora si ir con el líder de gimnasio.

Pero resulta que en la entrada está Wally/Blasco y su tío. Wally quiere entrar al gimnasio para desafiar al líder, pero su tío trata de decirle que todavía no está listo, aunque Wally si siente que lo está, por lo que decide querer luchar contigo para demostrar a su tío que es capáz de ganarle al líder de gimnasio. En realidad así no será...

EntrenadorNivel 16
WallyRalts
Wally/BlascoPsychic

Probablemente el oponente más sencillo de derrotar en la zona. Luego de derrotar a Wally él se mostrara triste y decide volver a Petalburg y su tío lo acompaña, luego de que ellos dos se marchan, aparece nuevamente el tipo con gafas obscuras, pero esta vez se presenta y se llama Scott, el vio la batalla que tuviste con Wally y también supo que tú eras su amigo, lo cual le fascino ver que a pesar de ser amigos lo derrotaste sin misericordia, Scott se impresionó con eso y dice que busca entrenadores como tú, así que él te agrega en el PokéNav y se marcha. Luego de esta distracción al fin podremos continuar para pelear con el líder de gimnasio Al entrar al gimnasio veremos que todo está lleno de muros hechos de electricidad y botones en el suelo, dependiendo del botón que presionemos los muros eléctricos se bloquearan o desbloquearan de tal modo que podamos crear un camino hacia donde se encuentra el líder, en ese camino hay varios entrenadores con Pokémon de tipo eléctrico, y cuando finalmente llegamos con el líder, él se presenta como Wattson y su equipo es el siguiente.

LíderNivel 20Nivel 20Nivel 22Nivel 24
WattsonVoltorbElectrikeMagnetonManectric
WattsonElectricElectricElectricSteelElectric

Luego de derrotar a Wattson él te dará el Mt de Shock Wave (movimiento eléctrico que nunca fallará).

¿Sabías que... Gastrodon y Shellos iban a salir en Hoenn pero al final no fueron implementados hasta en la cuarta generación?