Guía de Pokémon Esmeralda (2/9)

Ciudad Petalburg/Petalia

Al cruzar la ruta llegas a ciudad Petalburg, ya que llegas ahí tienes que ir al gimnasio, hablas con tu padre, y luego entrará un muchacho de pelo verde de nombre Wally, terminarás acompañándolo hacia la ruta 102 para que Wally consiga su primer Pokémon, el cual será un Ralts macho nivel 5, después de que lo captura, ambos volverán al gimnasio y seguirás hablando con tu padre, el cual te recomienda que vayas por tu primera medalla en Rustboro. Al querer salir de Petalburg hacia la salida de la izquierda, un hombre con gafas obscuras te detendrá, te pregunta que si eres un entrenador, pero al final se va sin preguntar más cosas.

Ruta 104

Ahora te diriges al bosque que está al norte de esa ruta (104), ahí te encontraras con una dama de nombre Cindy con un Zigzagoon nivel 7.

Petalburg Woods/Bosque Petalia

En el bosque te encontrarás con dos bug catchers (cazabichos), al entrar te vas a la izquierda, luego hacia arriba y giras a la derecha, luego subes y veras un hombre preguntándote si has visto un Shroomish, de repente a Parecerá un miembro del equipo Aqua que quiere robarle algo del hombre, pero el hombre corre a espaldas de ti y pide de tu ayuda porque eres un entrenador Pokémon. Ahí empieza la batalla con el soldado del equipo Aqua.

AquaNivel 9
GruntPoochyena
GruntDark

Luego de derrotar al soldado Aqua, el hombre como agradecimiento te regala una Great ball.

Al salir del bosque te encontrarás en la otra mitad de la ruta 104, en ella encontrarás muchos objetos, escondidos atrás de una tienda de flores como una súper poción y una pokébola (escondidos en el suelo), frente de la tienda habrá un muchacho que te regalará el TM09 (Bullet Seed), dentro de la tienda de flores te regalarán un Wailmer Pail (objeto que te permitirá regar agua a las bayas, y para algo mucho más importante que necesitaras mucho más adelante), y otra chica te dará una baya Oran. Rumbo a Rustboro, una viejita te puede también regalar una baya Chesto.

Ciudad Rustboro/Férrica

Si uno trata de entrar a Rustboro desde atrás de las cercas, terminarás en un punto muerto donde encontraras un X Defend. Luego de toda esta distracción de cosas gratis, nuestro siguiente objetivo es entrar a la ciudad para ganar nuestra primera medalla. Dentro del Gimnasio encontraremos los siguientes entrenadores:

YoungsterNivel 10
YoungsterGeodude
JoshGroundRock

HikerNivel 8Nivel 8
HikerGeodudeGeodude
MarcGroundRockGroundRock

YoungsterNivel 8Nivel 8
YoungsterGeodudeGeodude
TommyGroundRockGroundRock

Los dos entrenadores anteriores (Tommy y Marc) pueden ser combatidos a la misma vez (en una batalla doble), o pueden lucharse individualmente. Luego está Roxanne, la líder del gimnasio (mucha precaución con su equipo).

LíderNivel 12Nivel 12Nivel 15
RoxanneGeodudeGeodudeNosepass
RoxanneGroundRockGroundRockRock

Luego de derrotarla, ella te entregará la TM39 como premio. al salir del gimnasio se apreciará el mismo hombre visto anteriormente en el bosque que buscaba un Shroomish, pero ahora gritando porque el mismo rufián del equipo Aqua terminó robándose lo que quería de ese hombre, después de eso puedes ir a conseguir tu primer HM (MO) que será la de Cut (Corte), para conseguir ese MO tienes que ir la casa que se encuentra justo a la izquierda del centro Pokémon de esa ciudad.

¿Sabías que... pese a que en la 6 generación una cría hereda la pokéball de la madre, la gloria ball no puede ser heredada?