Guía de Pokémon Esmeralda (7/9)

Ruta 120

Luego de eso puedes continuar tu camino hacia la ruta 120 hasta llegar a la ruta 121, en este camino es probable encontrar otros Kecleon invisibles y varios entrenadores listos para pelear.

Ruta 121

Llegando a esta ruta observaremos unos soldados Aqua ir hacia el Monte Pyre. Es de tu elección continuar hasta la ciudad Lilycove o ir directamente hacia el monte Pyre (o ir a la Zona Safari para distraerte un rato).

Mt. Pyre/Monte Pírico

Al surfear hasta llegar a la isla del Monte Pírico entras, y al entrar no subas por las escaleras sino dirígete hacia la salida que está hacia la izquierda (a menos que quieras pelear con algunos entrenadores y conseguir el MT de Shadow Ball). Al llegar a la cima del Monte Pírico, estarán algunos solados Aqua y su líder, luego de derrotar a todos los soldados, el líder te dirá que el equipo Magma ya se llevó la Blue Orb y que ellos tomarán la Red Orb, y todos instantáneamente se desaparecerán. La anciana angustiada por el robo que ha ocurrido te da una extraña emblema del equipo Magma que a un soldado se le debió haber caído en la conmoción del robo. Con esta medalla podremos entrar a la base secreta del Equipo Magma. Esta base secreta se encuentra en ese lugar del Monte Chimney donde había un soldado Magma mirando hacia la pared (¿lo recuerdas?) por lo que tenemos que volar hacia el pueblo Lavaridge, asegurarnos que traemos un Pokémon que sepa usar Strength (Fuerza) y bajamos la colina para subir a la cima del monte con el teleférico. Al estar en la cima (podemos aprovechar para comprar más Lava cookies) bajamos hacia la “Jagged Pass” en donde mientras descendemos, esa emblema Magma empezará a vibrar hasta que se abra en la colina la abertura de una cueva.

Magma Hideout/Escondite Magma

Al entrar tendremos que aplicar un poco de Strength (Fuerza) hacia unas rocas para abrir el paso y continuar. Dentro de esa cueva veremos varios solados Magma criticando su guarida secreta de ser tan caliente que además lucharán contra nosotros. En la cueva no hay objetos escondidos pero si hay objetos visibles que se pueden tomar del suelo. Luego de un largo camino llegaremos a un punto donde volveremos a encontrarnos a Tabitha y luchará contra ti.

AdminNivel 26Nivel 34Nivel 30Nivel 33
TabithaNumelMightyenaZubatCamerupt
TabithaFireGroundDarkPoisonFlyingFireGround

Después de él no habrán más soldados Magma en el camino, solo está el líder y Groudon aún dormido. En cuanto llegas Maxie activa el poder de la Blue Orb, lo que hace que Groudon se despierte, pero al despertarse reacciona de una manera inesperada y se escapa. Maxie, por no saber el motivo de la huida, se da cuenta que estabas a su lado y entonces pelea contra ti.

LíderNivel 37Nivel 38Nivel 39
MaxieMightyenaCrobatCamerupt
MaxieDarkPoisonFlyingFireGround

Al ser ganado el simplemente se va en busca de “su” Groudon, y todo el equipo Magma se esfuma de su base secreta, ahora es momento de salirnos de la cueva para volar hacia Slateport (próximo objetivo del equipo Aqua). Al llegar a Slateport nos dirigimos hacia el puerto que está hacia arriba de la ciudad y veremos al Sr. Stern siendo entrevistado, luego de la entrevista Stern habla contigo de su nerviosismo de salir por televisión y que había sido entrevistado por descubrir una cueva submarina. En ese instante se escucha un altavoz desde adentro del edificio diciendo que eran el equipo Aqua y que se robarían el submarino. Por lo que Stern y tú entran a ver qué ocurre. Al entrar veremos al líder y a otro soldado Aqua robándose el submarino y marcharse.

Aqua Hideout/Escondite Aqua

Ahora a donde tenemos que ir es a la base secreta del equipo Aqua, que se encuentra en una isla hacia la derecha de la costa de la ciudad Lilycove. Al entrar te enfrentarás con algunos soldados Aqua y serás transportado con la ayuda de teletransportadores. Llegarás a un punto donde un soldado Aqua que mira hacia el agua (y a la silueta del submarino robado) se impresiona por verte y tú al hablarle te desafiará a una batalla, resulta que en realidad era otro Administrador del equipo Aqua, su nombre es Matt.

AdminNivel 34Nivel 34
ShellyMightyenaGolbat
MattDarkPoisonFlying

Después de vencerlo, esa silueta del submarino se desplazará hasta fuera de nuestra visión, y Matt te dirá de una manera burlesca que el submarino se ha marchado a las profundidades del muy extenso océano. Ahora que hemos derrotado a todos los soldados, antes de salir seguimos usando los teletransportadores hasta llegar al cuarto en donde tienen guardado al Master Ball. Al llegar a ese cuarto se apreciarán cuatro pokébolas en el piso, una de ellas es la Master Ball, otro es un Nugget (Pepita de oro), y los otros dos son Electrodes nivel 30 muy propensos a explotar en batalla.

Lilycove City/Ciudad Calagua

Al salir de la base secreta, regresa a Lilycove y ve hacia el súper mercado de la ciudad (el edificio más grande), ahí estará tu rival y te desafiara a una batalla (la última batalla que tendrás contra tu rival).

Si tomasteNivel 31Nivel 32Nivel 32Nivel 34
TreeckoTropiusPelipperLudicoloCombusken
TreeckoGrassFlyingWaterFlyingWaterGrassFireFighting

Si tomasteNivel 31Nivel 32Nivel 32Nivel 34
TorchicTropiusLudicoloSlugmaMarshtomp
TorchicGrassFlyingWaterGrassFireWaterGround

Si tomasteNivel 31Nivel 32Nivel 32Nivel 34
MudkipTropiusPelipperSlugmaGrovyle
MudkipGrassFlyingWaterFlyingFireGrass
Ruta 124

Ahora tu siguiente objetivo es ir por la séptima medalla en ciudad Mossdeep, para llegar ahí tienes que surfear toda la ruta 124.

Mossdeep City/Ciudad Algaria

Una vez llegues a la ciudad Mossdeep ya puedes ir por tu medalla. El gimnasio tiene varios entrenadores de tipo psíquico. Y la diferencia peculiar que tiene el líder de este gimnasio de los demás es que no se trata de un solo líder, sino de dos. Los líderes del gimnasio son los gemelos Tate y Liza, por lo tanto el combate con ellos será doble.

LíderNivel 41Nivel 41Nivel 42Nivel 42
WinonaXatuClaydolSolrockLunatone
Tate y LizaPsychicFlyingGroundPsychicRockPsychicRockPsychic

Al derrotarlos ellos te darán el MT04 Calm Mind y te agregarán a su lista de contactos del PokéNav.

¿Sabías que... Dodrio tiene 3 corazones y 6 pulmones?