Guía de Pokémon Esmeralda (1/9)

Little Root/Villa Raíz Dentro del camión

Como todo juego, inicias eligiendo tu género y nombre. La historia empieza dentro de un camión de mudanzas, entras a la casa con tu madre y ella te pide que pongas la hora en tu cuarto (que está en el segundo piso), luego de poner la hora tienes que bajar, tu madre te dice que tu padre estaba en la televisión pero ninguno pudo verlo puesto que el show había terminado. Después de eso tienes que ir a la casa de enseguida para saludar a tu rival, tienes que ir al segundo piso de esa cada y tomar la pokébola que está en el piso para que tu rival entre y te salude. Ya que te ha saludado tienes que ir hacia la parte norte del pueblo en donde la niña que no te dejaba salir ahora te pide que salgas a ver qué ocurre (porque oye gritos).

Ruta 101 Birch Socorro

Al salir verás al profesor Birch siendo correteado por un Zigzagoon (nivel 2), ahí también apreciaras un bolso tirado en el suelo, esa es tu oportunidad de conseguir tu primer Pokémon (Torchic, Mudkip, o Treecko). Luego de que ganes tu primera batalla, el profesor Birch te llevará a su laboratorio.

Oldale Town/Pueblo Escaso

Este pueblo no tiene ningún rol particular, tienes que cruzar este pueblo para llegar a la ruta 103, por el momento no puedes irte hacia su salida de la izquierda porque un hombre te lo impedirá (solo podrás cruzarlo hasta que tengas tu pokédex).

Ruta 103

Luego de la charla de Birch en el laboratorio, sales de ahí y te diriges ahora a la ruta 103 para ir con tu rival, al encontrarte a tu rival y hablarle empezará tu primera batalla Pokémon, tu rival siempre escogerá el Pokémon que tiene ventaja de tipo respecto al tuyo, afortunadamente eso no va poner a tu rival en ventaja puesto que el único movimiento que sabe tu rival es de tipo normal y no de su tipo específico.

Luego de ganarle a tu rival tienes que ir nuevamente al laboratorio pero ahora para recibir tu pokédex, también recibirás 5 pokéballs. Ahora ya no tendrás que volver al laboratorio en un muy largo tiempo, tu travesía ha comenzado oficialmente, al salir del laboratorio y dirigirte hacia la salida de tu pueblo, tu madre te parará y te dará unos zapatos que te permitirán correr presionando B mientras caminas. ahora te diriges al pueblo Olade y de ahí giras a la izquierda, hacia a la ruta 102.

Ruta 102

En esta ruta te enfrentarás con varios entrenadores Pokémon.

YoungsterNivel 5
YoungsterPoochyena
CalvinDark

Bug CatcherNivel 4Nivel 4
Bug CatcherWurmpleWurmple
RickBugBug

YoungsterNivel 4Nivel 3
YoungsterZigzagoonTaillow
AllenNormalNormalFlying

LassNivel 4Nivel 4
LassZigzagoonShroomish
TianaNormalGrass

En esa ruta puedes encontrar una poción escondida, y también tienes la oportunidad de recoger las bayas que se encuentran en la ruta.

¿Sabías que... el supuesto "cabello blanco" de Brendan es de hecho una gorra?

Su cabello es en realidad de color negro.