Pokémon Rumble Rush cierra sus puertas

Por Pokekyu 22-07-2020 12:00 UTC

Tal y como se anunció unos meses atrás, el día de hoy Pokémon Rumble Rush cerrará sus puertas permanentemente, con apenas un año desde su lanzamiento global (22 de mayo del 2019 para Android y 23 de julio del 2019 para iOS).

A partir de hoy, 22 de julio del 2020, a las 8:59 AM hora de México, 5:59 PM hora de España, Pokémon Rumble Rush desaparecerá de las tiendas de apps, y debido a que este juego requiere de una conexión de Internet para poder jugarse, las aplicaciones ya descargadas de Pokémon Rumble Rush en sus celulares se tornarán inutilizables a partir de ese momento.

Se trata de la segunda aplicación para celulares de Pokémon que cierra sus puertas, siendo el anterior Pokémon Duel, el cual cerró en octubre del año pasado. ¿Cuál podría ser el siguiente juego de Pokémon que cierre sus puertas? Probablemente sea Pokémon Shuffle.

Siendo el primer juego de Pokémon para celulares, Pokémon Shuffle sorprendentemente sigue a flote luego de 5 largos años. Sin embargo, ese juego lastimosamente ha dejado de tener grandes actualizaciones, y también padece de un gamerbase en constante caída, ingredientes peligrosos que pueden causar una potencial clausura.

¡Pero mientras no suceda, no hay que preocuparnos! Hay que seguir aprovechando todos los juegos de Pokémon que aún tengamos. ¡Y sacar todo el provecho que podamos para entretenernos un rato, mientras podamos!

¿Sabías que... según el Pokédex, los colmillos de Mamoswine están hechos de hielo?