en

¡Reglas del Torneo Beta Pokémon X & Pokémon Y!

Hace unos días, se dio la noticia de que saldría el Torneo Beta de Pokémon X & Pokémon Y.
Hoy se dieron a conocer los detalles de este torneo, junto con sus reglas:

PGL

El Torneo Beta de Pokémon X y Pokémon Y se dividirá en dos categorías dependiendo de la fecha de nacimiento. La Categoría Júnior abarca desde el 1 de enero de 1998 o después, y la Categoría Máster abarca desde el 31 de diciembre de 1997 o antes.

Para poder participar en este torneo se necesite una invitación, y esta se puede conseguir de dos formas:

1.- Haber participado y clasificado en el Torneo Global Showdown, el cual se llevó a cabo meses atrás, para los juegos de Pokémon Blanco, Pokémon Blanco 2, Pokémon Negro y Pokémon Negro 2.
Si esto es así, te llegará un mensaje en tu cuenta de Pokémon Global Link con el encabezado de «¡Puedes participar en el Torneo Beta de Pokémon X y Pokémon Y!«

2.- Solicitar una invitación para poder participar en el Torneo Beta. Para poder solicitarla deberás haber cumplido antes una serie de requisitos: Primero deberás tener una cuenta en el Club de Entrenadores Pokémon, después deberás estar registrado en Pokémon Global Link  y tener sincronizado tu ID de juego con tu cuenta de Pokémon Global Link . Una vez que estos requisitos sean cumplidos, deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder al centro de asistencia Pokémon en Pokemon.es.
  2. Hacer clic en “Hacer una consulta”.
  3. En el menú desplegable del campo “Departamento”, seleccionar “Videojuegos”.
  4. No se deberá seleccionar nada en el menú desplegable del campo “Problema” (este campo no es obligatorio).
  5. Marcar la casilla de “Solicito invitación al Torneo Beta”.
  6. Escribir “Torneo Beta de XY” tanto en el campo “Resumen” como en el campo “Detalles” y envía después la consulta.

Tenemos tiempo hasta el 6 de Febrero a las 2:00 (CET) para solicitar una invitación. Y se nos notificará que fuimos admitidos en el sitio web de PGL a partir del 14/2/2014 a las 20:00 (CET).

Reglas del Torneo en Línea

  • El formato de los combates será Combate Doble.
  • Podrán participar los Pokémon de la Pokédex del número 1 al 718.
  • Excepciones: No se podrán usar Pokémon que se hayan traído a Pokémon X o Pokémon Y usando el programa descargable para la consola Nintendo 3DS Poké Trasladador. Tampoco se podrán usar Mewtwo, Mew, Lugia, Ho-Oh, Celebi, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Jirachi, Deoxys, Dialga, Palkia, Giratina, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Keldeo, Meloetta, Genesect, Xerneas, Yveltal ni Zygarde.
  • Durante los combates, se ajustará automáticamente el nivel de todos los Pokémon a Nivel 30.

Nota: Se estará sujeto a penalización si se realiza cualquiera de las siguientes actividades:

  • Mostrar un comportamiento irrespetuoso que impacte negativamente la experiencia de otros jugadores en el torneo.
  • Realizar acciones de piratería informática u otras acciones que puedan llegar a impedir el funcionamiento del torneo.
  • Registrarse usando información falsa.
  • Realizar cualquier acción que, a discreción de los organizadores del torneo, sea considerada inapropiada.

Cambios importantes respecto a previos Torneos Wi-Fi

Hay un límite en el número de combates en los que puedes participar cada día. Si alcanzas este límite, no podrás participar en más combates ese día. Si no llegas al máximo de número de combates en los que puedes participar cada día, se pasarán al día siguiente el número de combates que hayan quedado sin utilizar.

El Torneo Beta durará tres días, durante los que podrás participar en un máximo de 60 combates. El límite diario será de 20 combates. Sin embargo, si has participado en menos de 20 combates un día, se te acumularán el resto con los del próximo día. Por ejemplo, si participas en 15 combates el primer día, puedes participar en 25 combates el segundo día. Si el segundo día no participas en ningún combate, podrás participar en 45 combates el tercer día (20 del tercer día más 25 que tenías acumulados). El número de combates restantes se recalculará cada día a las 00:00 UTC (Tiempo Universal Coordinado).

Puede que haya otras limitaciones dependiendo de variables tales como tu lugar de residencia y la hora del día.

Y como otro dato:

Además de los participantes, también tomarán parte en este Torneo Beta los organizadores, personal de la empresa, así como medios de comunicación y otras personas. Es posible que se publique información sobre el evento en artículos u otros apartados de la página web o de otras publicaciones. En tal caso, puede que se cambie la información sobre los contrincantes en el combate para que no se identifique a los jugadores.

Por lo pronto es todo. ¡Nos vemos en el Torneo Beta!

¿Qué opinas?

Escrito por Zaah

¡El primer torneo Mono-Generación de Pokémew llega en febrero!

Estrategia Pokémon No. 5 Clawitzer