Pokémew en la E3 2019: Un Review de los Demos de Nintendo

Por Pokemew 16-06-2019 07:22 UTC

Este año en la E3 estuvimos presentes para probar varios de los juegos que están por venir este año en Nintendo Switch, principalmente los nuevos títulos de Pokémon: Pokémon Escudo y Pokémon Espada.

Aún faltan varios meses para que salgan estos juegos, pero en el Demo que enseñaron en la E3 pudimos conocer a otra líder de gimnasio de la región Galar, Nessa.

A continuación les voy a mencionar todo lo que viene en el Demo de Pokémon Escudo/Espada. Es importante documentar esta información, puesto que todavía falta muchos meses para que salga el juego, y muchas cosas pueden cambiar entre lo que conocemos gracias a este Demo y la versión final.

Demo de Pokémon Escudo/EspadaEl Demo tiene una duración de 20 minutos, si no derrotas a Nessa en menos de 20 minutos, el Demo se termina. El Demo también termina una vez derrotes a Nessa.

El Demo comienza con una pantalla de Inicio de Pokémon Sword y Pokémon Shield (el juego está en inglés, no hay opción para cambiar idioma en el Demo), tampoco hay menú de Continuar/Nuevo Juego.

Tras presionar cualquier botón aparecerás en el gimnasio de Nessa, quien es la líder de tipo agua. Tú serás un entrenador (de nombre Victor en el Demo), con un equipo pre-generado de 6 Pokémon macho en Nivel 50:

  • Sobble
  • Scorbunny
  • Grookey
  • Woolo (nuevo Pokémon mostrado en el Pokémon Direct)
  • Corviknight (nuevo Pokémon mostrado en el Pokémon Direct)
  • Yamper (nuevo Pokémon mostrado en la E3). Yamper es de tipo eléctrico con habilidad “Ball Fetch” el cual recupera una Poke Ball lanzada en combate si puede.

En el Demo no aparecen los Pokémon Legendarios. En el Demo no puedes salir del gimnasio. Tampoco puedes abrir tu menú presionando Start (está bloqueado en el Demo), la única forma que puedes ver los Pokémon de tu equipo es durante una pelea.

En la entrada serás recibido por el típico “coach” que te da la bienvenida al gimnasio y te da palabras de aliento.

El gimnasio es un puzzle en el que ocupas presionar botones de color rojo, amarillo o azul para detener paredes de agua que bloquean tu paso.

En el gimnasio hay 3 entrenadores (???, Travis y Riley), ninguno se especializa en Pokémon de tipo agua, si no que tienen:

  • Vulpix
  • Impidimp (nuevo Pokémon mostrado en la E3). Impidimp es de tipo siniestro y hada.
  • Gossifluer (nuevo Pokémon mostrado en el Pokémon Direct)

Al completar el puzzle, una puerta se abrirá al fondo de la habitación, seguir ese camino te llevará con la líder de gimnasio Nessa.

Antes de ir con la líder, puedes regresarte hasta la entrada del gimnasio y hablar con el hombre de la entrada, él curará todo tu equipo.

Pelea VS Nessa

Cuando entres por la puerta desbloqueada al final del gimnasio, caminarás hacia una arena de batalla parecida a un estadio de futbol (parecido a los vistos en los tráilers del juego), y ahí es en donde te enfrentarás contra Nessa, quien tendrá los siguientes Pokémon:

  • Goldeen
  • Drednaw (nuevo Pokémon mostrado en el Pokémon Direct)

El Drednaw de Nessa va usar Dinamax, es bastante poderoso cuando está en Dinamax, puede derrotar de un golpe a todos los Pokémon del equipo que no tengan Dinamax.

El mejor Pokémon de tu equipo que puede usar Dinamax contra Nessa es Grookey, Grookey soportará dos golpes de Drednaw en Dinamax, suficiente para lanzar dos ataques de tipo Planta contra Drednaw (Drednaw soportará un golpe tipo Planta de Grookey bajo Dinamax a pesar de tener debilidad x4 contra Planta).

Pero incluso si no fuera posible ganarle a Drednaw con Grookey, el efecto de Dinamax solo dura 3 turnos, luego su forma se revertirá a su tamaño normal y volverá a ser más sencillo de derrotar con los Pokémon que queden de tu equipo.

Tras Derrotar a Drednaw, le ganarás a Nessa, te entregará 6000 pokédolares (el dinero no sirve para nada en el Demo). Y el Demo termina ahí.

Cuando terminas de jugar el Demo, serás obsequiado con 3 Pines de Pokémon, de los nuevos iniciales de Galar: Sobble, Scorbunny y Grookey

El tiempo de espera para jugar este demo oscilaba entre 45 minutos a 1 hora, 30 minutos. Con Warp Pass duraba unos 40 minutos.

Pese a las recientes críticas que ha tenido Pokémon Escudo y Espada, estos juegos han mostrado en este breve Demo su enorme potencial, las verdaderas mecánicas de pelea que no vimos en Let’s Go Pikachu/Eevee finalmente los veremos en estos títulos. Si tenías alguna duda en conseguir este juego, toma en cuenta que el futuro de Pokémon estará en el Switch, será mejor tomar en consideración eso, ya que 2019 será el último año en donde los juegos relevantes de Pokémon estarán en un Nintendo 3DS. El Demo no fue ninguna decepción, fue entretenido mientras duró y presentó varias cosas nuevas del juego que el Pokémon Direct apenas había presentado, al igual que ciertas cosas que recién descubrimos gracias a este Demo.

Para la recolección del contenido hice fila dos veces para jugar el Demo, la primera vez usé Dinamax con Yamper, lo cual no fue una desición muy óptima (Yamper solo soportó un golpe de Drednaw). La segunda vez usé Grookey, que es el que se mira en el vídeo grabado.

Demo de The Legend of Zelda: Link’s Awakening

A pesar de no ser un juego de Pokémon, este juego era otro Demo de Nintendo que todos querían jugar. Este Demo fue un poco más exclusivo que el de Pokémon porque la zona de Pokémon tenía más teles para jugar que con Zelda. Por lo tanto las filas eran mucho más largas, y los empleados de Nintendo ya no dejaban que más personas hicieran fila para este juego a medio día (en Pokémon podías hacer fila para jugar hasta la hora que terminaba la E3, al rededor de las 6~7 PM).

El Demo de Zelda solo dura 15 minutos, y con este Demo puedes jugar hasta llegar contra el primer jefe, si lo derrotas de igual modo terminarás con el Demo.

Y en el área de Zelda, habían muy lindas maquetas de las escenas del juego.

¿Sabías que... Leafeon iba a salir en Pokémon Oro y Plata?

Al final se descartó la idea, volviendo a surgir hasta la llegada de la cuarta generación.