Masuda responde a los Fans por las criticas de Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Por Pokekyu 28-06-2019 07:10 UTC

Después de suceso que ocurrió en el pasado E3, que fue la mención de la limitación de la Pokédex en el juego de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, Junichi Masuda coloco una carta publica en la pagina web oficial de The Pokémon Company, que explica la situación.

“Gracias a todos nuestros fans por preocuparse tan profundamente por Pokémon. Recientemente, compartí la noticia de que algunos Pokémon no pueden ser transferidos a Pokémon Espada y Pokémon Escudo. He leído todos los comentarios y aprecio el amor y pasión por Pokémon.

Al igual que todos ustedes, nos apasiona Pokémon y todos y cada uno de ellos son muy importantes para nosotros. Después de tantos años desarrollando los juegos de Pokémon, esta fuera una decisión muy difícil para mí. Me gustaría dejar una cosa clara: incluso si un Pokémon en específico no está disponible en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, eso no significa que no aparecerá en futuros juegos.

El mundo de Pokémon continúa evolucionando. La región de Galar ofrece nuevos Pokémon que encontrar, entrenadores con los que luchar y una aventura en la que embarcarse. Estamos vertiendo nuestro corazón en estos juegos y esperamos que deseen uniros a nosotros en este nuevo viaje.

Junio 28, 2019

Junichi Masuda”

Si bien no es una carta de disculpa por lo ocurrido, es un claro mensaje que leen todos los mensajes y que fue una decisión muy difícil.

Fuente:

¿Sabías que... Girafarig en vez de tener una cola iba a tener un gemelo malvado en la otra mitad de su cuerpo?

Y su tipo iba a ser Siniestro/Normal en vez de Psíquico/Normal, justificando el lado negativo y positivo de Girafarig.