en

La realidad aumentada en Pokémon GO mejorará con ayuda de AR+

Una de las funciones icónicas de Pokémon GO es el poder mirar los Pokémon en el mundo real con la ayuda de la realidad aumentada (AR).
Ahora en una próxima actualización de Pokémon GO existirá una mejora en la realidad aumentada gracias a la utilización de frameworks especiales que tiene Apple.
Todos aquellos que jueguen el app usando iOS 11 en un iPhone 6s o superior podrá experimentar el AR+ en Pokémon GO.

Entre los cambios que se distinguen con la nueva realidad aumentada es que los Pokémon ahora sí estarán bien fijados en un punto en el espacio.
Eso quiere decir que si uno camina hacia el Pokémon, éste se verá más grande y en mayor detalle, tal como si uno realmente se estuviese acercando al Pokémon.

Esto no es solamente una mejora visual, con esto también se modifican las mecánicas del juego. Los Pokémon salvajes estarán conscientes de la posición en la que te encuentres,
y mientras más te acerques, éstos serán más propensos en huir, pero recibirás un bono especial si lo logras atrapar en una reducida distancia.

Y si el Pokémon huye en consecuencia de que te acercaste demasiado, el Pokémon aún puede volverse a luchar tocando al rededor del área en donde se había enfrentado al Pokémon.

Desafortunadamente esta funcionalidad es por el momento exclusivo de dispositivos Apple. Será cuestión de esperar si se pueda emular dichas nuevas funcionalidades en los dispositivos android durante el transcurso del 2018.

Atrapando un Pokémon teniendo AR+

Una vista previa de como sería atrapar un Pokémon teniendo AR+ implementado.

Se puede ver junto al Pokémon un indicador de proximidad que alerta al Pokémon que el entrenador se está acercando. Acercarse demasiado conllevará que el Pokémon huya (pero puede reencontrarse).

¿Qué opinas?

Escrito por Pokemew

Actualización Pokémon Shuffle 19-12-17: Charizard shiny y eventos

Comienza evento navideño en Pokémon GO