en

Estrategia Pokémon No. 32 Lanturn

[stats name=»lanturn» hp=»125″ atk=»58″ def=»58″ spa=»76″ spd=»76″ spe=»67″]Lanturn es una muy buena muralla especial y física, su tipo combinado con su habilidad hacen una muy buena combinación para cubrir a tu equipo completo.

Habilidad: Volt Absorb: Habilidad que se combina bien debido a su tipo agua, buena compañía de Pokémon tipo volador.

Objeto: Leftovers: Un item muy común en todo tipo de murallas/wall.

Naturaleza: Calm (+SpD/-Atk) Buscamos que el lanturn sea una muralla especial la cual se puede potenciar aún más.

EVs: (HP 252 / SpD 158 / Def 100) Obtenemos una resistencia considerable con muchos HP para frenar al rival mientras se recupera con leftovers y volt absorb.

Movimientos:
Scald: Un movimiento con una buena potencia y aparte podemos tener bono de quemadura para el rival, y aprovecharnos de su bajo ataque para aumentaremos aún más con Stockpile
Stockpile: Aumenta un nivel ambas defensas, con un máximo de 3 niveles más.
Heal Bell: Curarnos de problemas de estado como envenenamiento es primordial en este set, de igual manera apoyamos al resto del equipo con este movimiento.
Charge Beam: Al no tener mucho ataque especial, este movimiento permite generar un pequeño daño y aumentar un nivel nuestro ataque especial, para de esta manera ser una muralla ponente tanto atacando y defendiendo.

Observaciones y otras opciones:
Los EVs de defensas pueden intercambiarse dependiendo como te interese o le convenga a tu equipo. Ten mucho cuidado de los Trickers y de los terremotos del rival.

¿Qué opinas?

Escrito por Fulgore

Sexta generación de Pokémon – Nuevos fakemon salen a la luz

International Challenge 2013 Enero Publica las calificaciones