Estrategia Pokémon No. 12 Jolteon

Por Gerd 17-09-2012 12:00 UTC

jolteon EstadísticaBaseMáx Neutro Nv. 100Máx Nv. 100
HP
65
334334
Ataque
65
229251
Defensa
60
219240
Ataque Especial
110
319350
Defensa Especial
95
289317
Velocidad
130
359394

El auténtico relámpago Pokémon, que aunque no ha ganado mucho en la 5ta generación, se sigue posicionando como uno de los mejores eléctricos por tener una altísima velocidad superada por pocos y excelente ataque especial que lo hace digno de temer en lluvia por sus potentes Thunders.

Habilidad: Volt Absorb: El Pokémon recupera un 25% de su HP al recibir ataques eléctricos, muy buena habilidad para el zorro relámpago ya que gana inmunidad y absorbe los típicos Thunder-Wave que querrán mermar su velocidad.

Objeto: Choice Specs/ Life Orb: Para un set ofensivo, todo dependerá qué quieres sacrificar para tener más poder, si quedarte atrapado en un solo movimiento o perder un poco de vida al atacar.

Naturaleza: Timid (+Vel/-Atk)

EVs: (SpA 252 / SpD 6 / Vel 252) Con una velocidad de 394 es superado por pocas cosas que no tengan choice scarf, lo que le hace un pokémon escurridizo y que pega muy fuerte con su buen ataque especial, el resto para compensar su aceptable defensa especial.

Movimientos:
Thunderbolt/ Thunder: Movimiento STAB de alto calibre, si usas lluvia es preferible abusar de Thunder por ser infalible, si no, usa Thunderbolt.
Volt Switch: Permite ayudar a Jolteon a huir de rivales duros de roer como Blissey o Chansey haciendo daño con STAB.
Shadow Ball: Para cubrir Psíquicos y Fantasmas con alta defensa especial que se opongan a nuestros movimientos y de paso a otros Jolteons que vengan absorber nuestra electricidad.
Hidden Power (Ice/Grass): Depende de que quieras cubrir, si Ice para plantas, dragones y Gliscor/ Landorus ó Grass para Gastrodon, Swampert y Quagsire que se rien de nuestra electricidad.

Observaciones y otras opciones:
Con Politoed Drizzle como compañero, éste Pokémon se hace letal spammeando Thunders sin fallar y en general todos los acuáticos se llevan muy bien con nuestro zorrillo ya que absorbe los ataques eléctricos dirigidos a ellos, se puede probar también Signal Beam si Celebi te preocupa, pero en general Shadow ball da mejor cobertura.

¿Sabías que... Charizard era incapáz de aprender Vuelo en Pokémon Rojo y Azul?

Pero a partir de Pokémon Amarillo en adelante si pudo aprender ese MO.