en

¿Cómo saber si mi Pokémon está hackeado?

Descubre ciertos patrones que pueden ayudarte a detectar si hay algo mal en tu Pokémon.

Como se ha reportado últimamente, GameFreak finalmente ha decidido en banear cuentas de Pokémon Home y deshabilitar funciones en línea en Pokémon Escudo y Pokémon Espada para aquellos que posean Pokémon hackeados. Y eso puede causar cierta paranoia ahora pues uno no sabe si de entre sus Pokémon tenga alguno que esté mal. A continuación discutiremos sobre lo que debes tomar en consideración para saber si tu Pokémon pudiera ser hackeado o no.

Hay varios atributos que un Pokémon puede tener, y si aquel Pokémon tiene uno de estos no necesariamente lo hace un Pokémon hackeado, pero si tiene varios de estos mal es muy probable que sea un Pokémon hackeado.


1. ¿El Pokémon tiene un nombre o EO con publicidad?

Si recibiste un Pokémon con un nombre o un EO (nombre del entrenador) que se mira como el nombre de una página de internet, ya sea porque que termina en .TV, .com, .net, etc. es casi garantizado que sea un Pokémon hackeado (100% garantizado si se trata de un shiny).

Muchos hackers han estado regalando estos Pokémon con la intención de hacer publicidad a su sitio web. Suelen colocarlos en Pokémon shinies o en Pokémon competitivos, esto con la intención de que sean intercambiados entre otros jugadores o sean usados en batallas y así puedan ganar más fama.

La realidad es que estos Pokémon son hackeados, y si recibes un Pokémon cuyo nombre o EO tienen publicidad, lo mejor que puedes hacer es liberar el Pokémon pues no tienen valor real (ni porque sean shiny).

No intercambies estos Pokémon ni tampoco los regales, solo le estarías haciendo el favor al hacker en propagar el nombre de su sitio web a más personas.


2. ¿Es un Pokémon shiny regalado?

Admitamoslo, a todos nos gusta recibir regalos, pero cuando un regalo parece ser demasiado bueno para ser verdad… quizas lo sea. Asegúrate del origen de ese Pokémon regalado, si un amigo tuyo te está regalando un Gengar shiny que consiguió de una incursión, ¡vale, que buen amigo tienes! …Pero si te regalan un Pokémon shiny, y esta persona no tiene idea de donde vino este Pokémon, ya sea porque también se lo regalaron… Podría ser un Pokémon hackeado, pero hay otras cosas que tomar en cuenta.

¿Recibiste el Pokémon shiny de un Regalo misterioso? Ten casi por seguro que está hackeado.

¿El Pokémon shiny tiene un EO con publicidad? Entonces sí es 100% hackeado.

¿Tiene IVs perfectos, EVs perfectamente distribuidos con naturaleza competitiva? Muy probable que sea hackeado, nadie regalaría algo así de bueno. Ponte en los zapatos de la persona que hubiera conseguido legitimamente tal Pokémon y se hubiera puesto a entrenarlo. ¿Haría todo ese esfuerzo solo para luego regalarlo?

¿Tiene Pokérus activo o curado? No necesariamente indica que sea hackeado, pero para los hackers ponerle Pokérus es bastante fácil, solo ocupan palomear una cajita en su programa. Así que muchos shinies hackeados suelen salir con Pokérus. Pero repito, si tu amigo le puso Pokérus a un shiny legitimo cuya procedencia conoce, todo está bien con ese Pokémon. Pero manten los ojos abiertos y toma en consideración este punto.

¿Es alguno de estos Pokémon? Los siguientes Pokémon no son obtenibles como shiny en Pokémon Escudo y Pokémon Espada.

  • Articuno Galar
  • Zapdos Galar
  • Moltres Galar
  • Victini
  • Keldeo
  • Cosmog
  • Cosmoem
  • Magearna
  • Marshadow
  • Melmetal Gigantamax
  • Zacian
  • Zamazenta
  • Eternatus
  • Kubfu
  • Urshifu
  • Zarude
  • Glastrier
  • Spectrier
  • Calyrex

3. ¿Tiene una Poké ball ilegal?

Existen muchísimos escenarios distintos para este punto, pues depende del Pokémon.

Caso 1: Los iniciales de Galar, Grookey, Scorbunny y Sobble solamente pueden estar dentro de las Poké ball comunes que todos conocemos. Si por alguna razón vieras a uno con una Poké ball distinto, entonces fue hackeado, o sus padres fueron hackeados.

Caso 2: Todos sabemos lo dificil que es atrapar un Pokémon de incursión, si te dan un shiny de incursion atrapado con una Ente Ball o Gloria Ball entonces fue hackeado.

Caso 3: Los Pokémon de Consola Virtual (tienen el ícono de GameBoy) solo pueden estar en una Poké Ball ordinaria, si se encuentra en cualquier otro tipo de Poké Ball entonces fue hackeado.

Caso 4: El Gloria Ball solo lo tienen los Pokémon de evento, si el Pokémon que obtuviste no es de ningún evento oficial de Nintendo y pese a eso fue atrapado con una Gloria Ball, fue hackeado.

Y la lista puede seguir, pueden ser muchos los casos, aquí es donde uno debe siempre entrar en duda e investigar si el Pokémon que recibiste realmente pudiera tener ese Poké Ball.


4. Y lo más importante…

Podemos concluir diciendo que el sentido común es lo más importante al momento de juzgar un Pokémon que recibas, si sientes que algo es demaciado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Si algo no cuadra con el Pokémon recibido será mejor que investigues un poco sobre el Pokémon. Y si nada resulta satisfactorio puedes preguntar a otras personas para verificar.

Siempre puedes visitar nuestro Discord y preguntarnos si tu Pokémon es legal o no, haremos lo posible en ayudarte: https://discord.com/invite/5hhGrKh

¿Qué opinas?

Escrito por Pokemew

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

Cargando…

0

¿Cúal sería tu Tipo Elemantal según tus gustos de comida?

¡Nueva información de Pokémon Go Tour:Kanto!