¡Meowth es el jefe!

Este capitulo empieza con el equipo Rocket intentando arreglar su submarino y una discusión entre James y Meowth e intentan quitarle sus tapas de botella a James en esa isla también van llegando Ash y sus amigos. El equipo va a atacarlos en su submarino pero Ash usa a Squirtle y los saca a todos volando pero Jessie y James caen en un lugar y Meowth en otro. Este cae en una isla donde hay una gran estatua de un Meowth de oro y donde lo reciben con comida creyendo que es el Meowth de una profecía así que decide aprovecharse de esas creencias.

¡Meowth es el jefe!

Al día siguiente los chicos están a punto de llegar a la isla pero Meowth les dice a los habitantes de la isla que son malos para el lugar así que los ahuyentan con el Meowth mecánico. James y Jessie llegan a la isla también Meowth decide que los arrojen al mar.

¡Meowth al poder!

Los habitantes de la isla le dicen a Meowth que es hora de la ceremonia donde el usara su día de pago y los llenara de dinero el les dice que no sabe usar ningún ataque pero el señor mas viejo de la tribu dice que es porque necesita pelear para recordar como usar el ataque así que lo mandan al estadio a pelear con Nidoking y Onix. Jessie y James que están de espectadores sufren por verlo que le pasa y deciden ayudarlo lanzando el dinero de Jessie y unas tapas de James. Una vez recolectado el dinero se lo muestran a Meowth y se da cuenta de que fueron Jessie y James quienes le ayudaron así que decide irse con ellos.

Eventos Importantes

Meowth estuvo considerando dejar el Team Rocket.

¿Sabías que... la animación japonesa del movimiento Imprision (Cerca) es distinta a la animación de los demás idiomas?

Existen otros ataques que comparten este fenómeno, principalmente debido a que las animaciones en japonés poseen letras japonesas.