Un barco lleno de escalofrío

El capitulo comienza en el mar con todos montados sobre Lapras y Ash mirando sus medallas. Los chicos ven una isla y Tracey dice que es la Isla Moro deciden ir rumbo ella para pasar ahí la noche. Ya en el centro pokémon llaman al profesor Oak para platicar con el, el les dice que llegaron a la isla igual que un trofeo recién descubierto de un campeón de la Liga Naranja de hace 300 años. También les dice que ese trofeo está en exhibición así que deciden ir a verlo la mañana siguiente.

Un barco lleno de escalofrío

Durante la noche, en el museo de la isla, el equipo Rocket se escabulle para intentar robar el trofeo y lo logran pero mientras huyen James deja una marca en el suelo.

Al despertar los chicos e ir al museo se enteran de que el trofeo fue robado, caminando por la ciudad se encuentran con el equipo Rocket que confiesan haber robado el trofeo y escapan en un bote con forma de Seadra, así que Ash decide usar a Lapras para alcanzarlos. En medio de la persecución una neblina les prohíbe ver el camino. Más adelante el equipo Rocket encuentra un barco donde deciden subir y esconderse pero se dan cuenta que en ese barco hay fantasmas. Mientras que Ash, Misty y Tracey siguen buscando al equipo Rocket encuentran el mismo barco y deciden también subir al barco. Una vez en el barco un mástil cae y separa a togepi de Misty cayendo este en un agujero. El equipo Rocket busca una salida del barco, pero aparecen 2 fantasmas que los asustan y los hacen correr, uno de los fantasmas jala el trofeo del hombro de James intentando quitárselo; Jessie y Meowth no lo permiten pero el otro fantasma con una lamida los paraliza y hacen que suelten el trofeo huyendo así los fantasmas con el trofeo.

Un barco de escalofrío

Tracey usa a Marrill para encontrar a togepi, este lo ubica en un cuarto junto con el trofeo y los fantasmas. Para salvar a togepi, Misty decide usar a staryu que con un giro rápido les quita las mantas a los fantasmas t deja al descubierto que son gastly y haunter. Cuando Ash intenta tomar de vuelta el trofeo gastly y haunter lo impiden. Aparece el equipo Rocket que usando a victreebel y arbok intentan tomar el trofeo pero Gastly con un ataque sombra y haunter con un rayo confusión los vencen. Terminando esto haunter controla a Meowth para que hable y les cuente la historia del dueño del barco y del trofeo.

Eventos Importantes

Ash y sus amigos aprenden sobre la historia de la Liga Naranja.

¿Sabías que... Pikachu puede suministrar una corriente eléctrica constante de 1000 amperios?

Con 1 amperio el corazón humano puede detenerse.