Maniobras en Isla Ombligo

Comienza cuando Ash llega a la Isla Ombligo y ven a un chico acercándose en un velero se presenta como Danny que los guía a lo que es el gimnasio. Llegando a las instalaciones ven un letrero con unas instrucciones de que Ash debe escalar la montaña así que emprende el recorrido pero se distrae y cuando está a punto de caer se salva y continúa subiendo pero más adelante el equipo Rocket aparece e intenta robarse a Pikachu pero Danny los manda a volar. Ya casi en la cima donde hacia frio se encuentran con Tracey y Misty. Después de eso Danny les dice que es el líder de la Isla Ombligo y que deberá cumplir 3 rondas para ganar la medalla Rubí marino.

Maniobras en Isla Ombligo

La primera ronda es para ver quien congela más rápido el agua de un geiser así que empiezan el lapras de Ash contra el nidoqueen de Danny los 2 usan rayo hielo pero gana Danny. La segunda ronda es una competencia para esculpir en el hielo con 3 Pokémon Ash elige a charizard Pikachu y Bulbasaur, mientras que Danny utiliza a Machoke nidoqueen y scyther. Charizard no hace caso y empieza a lanzar lanzallamas por todos lados pero uno pega en el bloque de hielo y lo deja como un trineo y así Ash gana la segunda ronda. La tercera ronda es que de nuevo con un equipo de 3 Pokémon donde Ash utiliza a squirtle, bulbasaur y Pikachu, Danny a scyther, voltorb y Geodude la prueba es el primero que llegue a la playa deslizándose desde la cima de la montaña gana. En el descenso Danny toma la delantera pero una trampa del equipo Rocket lo retrasa y Ash se detiene a ayudarlo pero el equipo Rocket que estaba disfrazado de muñecos de nieve aparece y los tiran a un hoyo llevándose a Pikachu. Trabajando en equipo les comienzan a lanzar bolas de nieve para que bajen la altura y con ayuda de Danny y Electrode recuperan a Pikachu y el equipo Rocket fue lanzado por los aires de nuevo.

Maniobras en Navel

De regreso en la carrera Danny vuelve a tomar la delantera pero Ash aparece volando por los aires toma la delantera y gana la carrera ganando así la tercera ronda, dejando en total un de 2 ganadas y 1 pérdida. Danny le entrega la medalla a Ash, lo felicita y se despiden.

Eventos Importantes

Ash consigue su segunda medalla de la Liga Naranja.

¿Sabías que... Pinsir iba a tener una evolución en la segunda generación?

Su nombre japonés iba a ser Purakkusu. Y posee muchas similitudes con el diseño actual de Heracross.