Una operación Chansey

Pikachu se encuentra buscando una manzana en un árbol cuando de pronto cae inconsciente. Ash se quedaba dormido en una banca cuando llega Misty gritándole para despertarlo así le dice a Ash que algo le pasa a Pikachu así que llega Brock con Pikachu en los brazos y ven que no puede respirar así que los tres corren al centro Pokémon más cercano pero se dan cuenta que no hay ninguno en kilómetros a la redonda así que llegan a un hospital de personas donde solo está un doctor que parecía estar dormido y que no quería ayudarlos por ser doctor de personas pero al final al ver a Misty decide ayudarlos. Este le da una descarga a Pikachu y retira la manzana de la garganta de Pikachu. Después de eso el teléfono suena pero el doctor dice que está en su hora de descanso y que no contestara pero Ash y sus amigos contestan y es la enfermera Joy la cual les dice que ocurrió un accidente y que en su centro Pokémon no los puede atender a todos y que le mandara algunos Pokémon para que los ayude. El doctor le dice a Ash y sus amigos que ellos serán sus asistentes.

Una operación Chansey

Llegan los Pokémon heridos junto con algunos Chansey para ayudarlos entre esos Pokémon está el Arbok de Jessie, el Weezing de James y Meowth. Después de ayudar al Arbok el doctor le pide al Equipo Rocket que los ayude con los Pokémon. Jessie ayuda a Misty a sacar un Voltorb de la boca de un weepinbell pero el doctor les dice que tengan cuidado ya que este puede autodestruirse al oír eso Jessie mejor se retira para no ayudarlo.

Mientras Ash, Brock y el doctor intentan ayuda a un Dodrio pero el doctor al intentar sedarlo termina el sedado así que Ash ayuda al Dodrio El Equipo Rocket después decide no ayudar mas y capturar a todos los Pokémon ya que están heridos así que atrapan a Ash y sus amigos con unas camillas pero aparece un Chansey el cual defiende a Ash y sus amigos por lo que el Equipo Rocket manda a Arbok y Weezing a atacarlos pero estos no hacen caso en ese momento aparece el doctor y le dice al Equipo Rocket que ellos no atacaran a Chansey por que él los cuido cuando estaban heridos así que el doctor les dice que se marchen si no se las quieren ver con él.

Ash y sus amigos usan las mismas camillas que uso el Equipo Rocket para hacer que se marchen. Ya lejos James les muestra un Pokémon que logro tomar antes de irse el cual es un Voltorb que explota y los manda a volar.

Al final el doctor les dice que sería buenos doctores que si no les gustaría quedarse en el hospital para practicar con el pero ellos le explican que son entrenadores Pokémon y que por el momento no.

Eventos Importantes

Primera aparición de Porygon fuera de Japón.

¿Sabías que... según Ken Sugimori, Rhydon fue el primer Pokémon creado en un juego de Pokémon?