El ataque de los Pokémon prehistóricos

Ash y sus amigos llegan al cañón del abuelo en este se dan cuenta que muchas personas llevan picos y palas así que Ash pregunta para que pero en ese momento aparece Gary quien le dice a Ash que siempre está atrasado en todo y que todas esas personas van a buscar fósiles Pokémon.

Ash y sus amigos deciden ir a buscar fósiles también pero descubren que el Equipo Rocket tiene otros planes los cuales son volar todo el cañón para ver si encuentran fósiles de forma mas fácil por lo que Brock y Misty van a informarle a los demás que están en el cañón mientras Ash va tras el Equipo Rocket. Estos pusieron dinamita por lo que Ash manda a Squirtle para que apague las mechas antes de que explote la dinamita pero Pikachu ayuda por error a que explote así que quedan sepultados junto al Equipo Rocket aunque Squirtle se salva en ese momento aparecen Brock y Misty quienes intentan sacar a Ash pero no logran nada.

Debajo de la tierra encuentran Pokémon fósiles como Omanite o Kabutobs los cuales los atacan así que Ash manda a Charmeleon para pelear con ellos pero este no le hace caso pero en ese momento escuchan todos unos ruidos y todos los Pokémon fósil corren asustados.

El ataque de los Pokémon prehistóricos

Un Aerodactyl aparece y ataca a Charmeleon así que este decide pelear. Aerodactyl termina llevándose a Ash por los cielo fuera del centro de la tierra pero Charmeleon al no poder pelear con Aerodactyl por no poder volar repentinamente Evoluciona en Charizard así que ataca a Aerodactyl quien lleva a Ash pero Jigglypuff aparece y deja dormidos a todos los entrenadores así como a los Pokémon pero Aerodactyl al quedarse dormido cae al de nuevo al centro de la tierra y queda sepultado. Al despertar todos creen que fue un sueño y que nadie vio al Aerodactyl, y Ash despierta junto a un huevo Pokémon el cual decide tomar.

El Equipo Rocket termina bajo tierra junto a los Pokémon fósiles los cuales están dormidos.

Eventos Importantes

El Charmeleon de Ash evoluciona a Charizard, pero sigue desobedeciéndolo.

¿Sabías que... Shedinja a pesar de no tener HP, otorga 2 EVs en HP al ser derrotado?