Duelo en Ciudad Oscura

Ash y sus amigos llegan a ciudad obscura, pero cuando los del Equipo Rocket llegan se dan cuenta de que parece un pueblo fantasma ya que pareciera que la ciudad se encuentra vacía.

Al entrar a la ciudad ven a un niño corriendo pero de inmediato la madre lo toma y lo mete a la casa gritando al ver que son entrenadores Pokémon, después de eso unos niños les arrojan rocas por lo que Ash manda a Pikachu a que los ataque y con eso los niños caen frente a ellos. Por lo que un hombre se da cuenta de esto e invita a Ash y sus amigos a su restaurante en este les explica que los entrenadores Pokémon no son muy bien vistos en ciudad obscura ya que existen dos gimnasios no oficiales que pelean entre sí para ver cual logra ser el gimnasio oficial de ciudad obscura y estos reclutan a cualquier entrenador que pase por el pueblo para que los ayude a pelear.

En ese momento ven que ambos bandos comienza a pelear pero en su pelea destruyen la ciudad y porque eso no son muy bien vistos.

Al restauran entran dos miembros del gimnasio Kaz a quienes el dueño no los quiere atender ya que el gimnasio Kaz no paga sus deudas así que estos sacan a sus Pokémon Weezing y Arbok así que descubren que se trata del equipo rocket y de inmediato Brock saca a Vulpix para pelear con ellos. Al pasar eso una miembro del gimnasio Yas se da cuenta e invita a Ash, Brock y Misty a unirse al gimnasio Yas por lo que Ash se niega pero Brock se enamora de ella y acepta por lo que van al gimnasio Yas y conocen al líder el cual orden a su Scyther atacar a Pikachu pero este trae una botella de ketchup la cual Scyther corta y le cae en los ojos por lo que se vuelve este loco al ver esto el líder Yas le pide a Ash y que sea su guardaespaldas pero al preguntarle Ash por que quiere ser líder este responde que por dinero por lo cual Ash se niega.

Duelo en ciudad oscura

Ash se pregunta por qué Scyther se volvió loco al ver el color rojo y el pokédex le explica que Scyther y Electabuzz son Pokémon muy raros y fuertes pero que el color rojo los hace agresivos así que se le ocurren un plan para calmarlos, con ayuda de los niños que los atacaron al llegar estos colocan barriles de ketchup en los techo de las casas para en el momento que el Electabuzz de Kaz y el Scyther de yaz estén en batalla se pongan agresivos y ataquen a sus entrenadores.

Así que cuando comienza la batalla Ash y sus amigos llevan a cabo el plan y al final Electabuzz y Scyther atacan sus entrenadores pero Ash usa a su Bulbasaur para salvarlos.

Después de eso aparece una persona con gabardina quien resulta ser la enfermera Joy quien está encargada de aprobar o desaprobar los gimnasios Pokémon pero al ver todos los problemas les niega a ambos el derecho.

Al final la enfermera Joy decide darles otra oportunidad siempre y cuando ayuden a restaurar el pueblo.

Eventos Importantes

Ash aprende como se crean nuevos gimnasios.

¿Sabías que... una Malla Ball funciona como si fuese una Master Ball pero para los Surskit?