¡Despierta Snorlax!

Mientras Ash Brock Misty y Pikachu (dormido) continúan su viaje se encuentran con un hombre un poco extraño al que Ash le pregunta que si esta solo por lo que él contesta que no que tiene su música así que saca una pokéflauta y comienza a tocarla así que Pikachu al escuchar su gloriosa melodía despierta. Cuando el hombre termina de tocar la pokéflauta les pide algo de comida pero Ash le contesta que no trae nada así que continúan su viaje.

Al llegar a la ciudad más cercana se dan cuenta que en esta no hay comida por ninguna parte así que un hombre que resultar se el alcalde de esta los invita a comer. Mientras tanto el Equipo Rocket se topa con el hombre de la pokéflauta y al igual que a Ash y sus amigos les toca una canción y al final les pide algo de comida pero el Equipo Rocket solo se burla de él y lo dejan ahí.

Al terminar de comer le preguntan al alcalde por que en el pueblo nadie tiene algo de comida y éste les contesta que el río de su pueblo está seco por lo que las verduras no crecen, así que Ash y sus amigos deciden investigar qué pasa con el rió como forma de pago de la comida del alcalde.

Así que Ash, Brock Misty y Pikachu emprenden su camino río arriba pero se encuentran con una pared de espinas así que al no poder cruzar Ash elige a su Bulbasaur para que les ayude a cortar las ramas con espinas después de esto continúan su camino río arriba pero se encuentran con un gran Snorlax dormido que bloquea el rió, pero ven que es muy pesado y no logran despertarlo de ninguna manera.

Después aparece el Equipo Rocket para intentar ayudarlos a moverlo o despertarlo, pero sin exist. Así que Ash consulta su pokédex y éste le dice que una pokéflauta podría despertar a Snorlax y recuerdan que se encontraron antes de llegar al pueblo a un hombre con una pokéflauta así que tanto Ash y sus amigos como el Equipo Rocket corren a buscarlo. El Equipo Rocket intenta llevarlo primero para capturar al Snorlax por lo que Ash usa a su Pidgeotto para mandar a volar al Equipo Rocket.

Cuando encuentran al hombre y llegan con el Snorlax, el hombre les dice que es de él y que había olvidado despertarlo por lo que toca la pokéflauta y el Snorlax se despierta pero cuando se mueve se dan cuenta que aun hay una gran pared de ramas con espinas así que Snorlax comienza a comer y a comer hasta acabar con todas ellas y el río vuelve a la normalidad.

Al final el Equipo Rocket se encuentra con el hombre de la pokéflauta y el Snorlax a un lado de él y el les explica que éste ya despertó pero se volvió a dormir y que tardará un mes en despertarlo nuevamente así que el hombre se va diciéndoles que tiene que ir a despertar a otro Snorlax.

Despierta Snorlax
Eventos Importantes

Ash intenta atrapar un Snorlax (y falla).

¿Sabías que... dentro del código de los juegos de Pokémon Rojo y Azul existe como objeto una tabla de surf (inobtenible en el juego) que te permite surfear sin necesidad de un Pokémon que conozca surf?

Este objeto fue usado por los desarrolladores del juego para explorar fácilmente las rutas acuáticas.