Ash captura un Pokémon

En el episodio anterior, Ash había encontrado un Caterpie y le había lanzado una pokébola. El Caterpie entra en la pokébola, y después de tanta agitación de la pokébola, se queda quieto y oficialmente atrapado. Ash toma la pokébola y se pone a gritar y a moverse de felicidad, incluso toma a Misty y comienza a correr, pero Misty no parece compartir su alegría.

Misty odia los Pokémon insecto, tanto que ni siquiera quiere tener a la pokébola de Caterpie cerca. Ash le cuenta a Pikachu que a partir de ahora tienen a un nuevo amigo, y Pikachu parece alegre. Ash saca a Caterpie de la pokébola, y Misty sale corriendo de miedo.

Misty asustada por el Caterpie

Ash le ordena a Caterpie subir a su hombro, pero cuando el Pokémon se disponía a hacerlo, observa a Misty, y se apresura para llegar a donde está ella. Pero Misty dice que le parece un bicho asqueroso, y se aleja de él.

Caterpie se ve muy triste. Misty le dice a Ash que ella será amiga de Pikachu y que él sea amigo de Caterpie. Ash le responde que él es el único que le cae bien a Pikachu, pero para su sorpresa, Pikachu se muestra simpático con Misty.

Caterpie mira tristemente a Misty, Ash le dice que no le gusta como hiere los sentimientos de Caterpie por su tonto miedo a los bichos.

Ash trata de consolar a Caterpie, y lo invita a subirse a su hombro. El joven entrenador dice que seguirán su camino sin ella, y se va con sus Pokémon.

Misty intenta seguir a Ash, cuando él lo advierte, ella se esconde en un árbol, pero ya era tarde. Él le pregunta por qué los está siguiendo, y ella responde que lo seguirá hasta que le pague la bicicleta; luego ambos comienzan a discutir.

Llega la noche, Ash y Misty duermen en su saco de dormir, mientras que Pikachu y Caterpie observan la Luna y juegan sobre un tronco. Caterpie observa a un Butterfree pasar volando; luego mira a Misty dormir, y se entristece. Pikachu intenta consolarlo.

Caterpie y Pikachu abrazados

Sale el Sol. Misty abre los ojos, y observa a Caterpie a pocos centímetros de ella. Pega un grito que despierta a todos, y luego regaña a Caterpie. El pobre Pokémon se mete a su pokébola tristemente.

Luego aparece un Pidgeotto salvaje. Ash, luego de consultar su pokédex, le arroja una pokébola al ave, pero éste la lanza fuertemente con su ala. Misty le indica a Ash que para atrapar a un Pokémon, se debe tener una batalla y debilitarlo primero, y le aclara que atrapó fácilmente a Caterpie porque era un Pokémon débil.

Ash no se resigna y manda a Caterpie a pelear. Pero Pidgeotto comienza a atacar duramente a Caterpie, dejándolo muy débil. Y cuando se disponía a lanzar su ataque final, Ash se ve obligado a regresar a su Pokémon a su pokébola. Manda a Pikachu a combatir, le ordena que haga un impactrueno, y este ataque deja muy débil al ave. Ash no espera ni un segundo más y le arroja una pokébola, que esta vez sí logra atrapar a Pidgeotto.

Pidgeotto atacando

Misty le dice que tiene que usar estrategias, y que fue un error enviar a Caterpie ya que las aves comen gusanos.

Misty empieza a replicarle muchas cosas en un tono elevado, hasta que aparece el Equipo Rocket, diciendo su lema como siempre. Jessie y James empiezan a hablar sobre Pikachu y a decir lo especial que es su poder, y Meowth los golpea por hablar sin parar. Meowth comienza a hablar de Pikachu, y de la sorpresa que se llevó en el Centro Pokémon de Ciudad Verde, pero esta vez son Jessie y James quienes golpean a Meowth por hablar demasiado.

Jessie y James sacan a Ekans y a Koffing. Ash les dice que 2 contra 1 es trampa, pero ellos no respetan las reglas. Koffing utiliza su ataque de lodo, ensuciando los ojos de Pikachu e impidiéndole ver. Ash deja a Pikachu en manos de Misty, y saca a Pidgeotto de su pokébola. Pidgeotto logra esquivar muy bien los ataques de sus enemigos; Ash le ordena utilizar ataque rápido, pero al momento de acercarse a Ekans, éste se mete por debajo de la tierra. Koffing intenta atacar a Pidgeotto por la espalda, pero Ash se lo advierte y el ave logra esquivar todos los ataques enemigos. Ekans sale de la tierra y junto a Koffing atacan al Pokémon de Ash, hasta que éste se ve obligado a retirarlo.

Ash, furioso, intenta pelear con James, pero no da mucho resultado. Luego, decide llamar a Caterpie, que al verlo, el Equipo Rocket se ríe de él. Caterpie parece acabado, pero Ash le ordena que use su Disparo de Seda. Caterpie logra envolver a Koffing y a Ekans en seda, y los embiste.

Meowth se dispone a atacar, pero Caterpie lo envuelve en seda sin darle oportunidad. El Equipo Rocket se da por vencido, y se va.

Jessie y James

Ash le agradece a Caterpie por el esfuerzo; y le dice a Misty que hagan las paces. Pero cuando Misty se disponía a acariciarlo, el Pokémon empieza a lanzar seda sobre sí mismo, y logra evolucionar a Metapod.

Misty dice e voz baja que nunca conoció a nadie como Ash, alguien que amara tanto a los Pokémon. Ash le acerca a Metapod, pero a Misty le parece más feo aún, y se niega a hacer las pases con él.

Todos juntos comienzan a correr por el Bosque Verde, sin saber las aventuras que aún le aguardan allí.

Misty asustada por Metapod
Eventos Importantes

Ash atrapa su primer Pokémon, un Caterpie.
Ash también atrapa un Pidgeotto.
El Caterpie de Ash evoluciona a Metapod.

¿Sabías que... Mewtwo (del anime) nació el 6 de febrero?