El desafío del samurái

Mientras siguen por su camino, Misty se asusta por uno de los tantos pokémon bicho del Bosque Verde: Weedle. Ash busca información sobre el gusano en su pokédex, y se interesa por atraparlo. Intenta hacer pelear a Pikachu, pero no parece tener ganas de salir a pelear…

El weedle acaricia la pierna de Misty, lo que la asusta y sale corriendo. Ash manda a la pelea a Pidgeotto, que comienza a atacar al insecto.

Misty asustada por el Weedle

Misty, al huir, se aleja de Ash. De entre los árboles aparece un chico vestido de Samurai, quien le pregunta a Misty si es una entrenadora pokémon de Pueblo Paleta. Misty le responde que no, y el samurai se va, diciendo que continuará su búsqueda, y le aconseja no gritar en el bosque para no despertar a los beedrill.

Por otro lado, Pidgeotto ya ha debilitado al weedle, y Ash se dispone a arrojarle una pokebola, pero aparece el samurai. Misty se acerca a Ash gritando, y el samurai reta a Ash a una batalla pokémon.

Ash se da cuenta de que se olvidó del weedle, pero cuando lo ve e intenta arrojarle la pokebola, ya era tarde, pues el weedle ya había huido.

El Samurai

Ash acepta el desafío del samurai, y manda a la batalla a Pidgeotto, que estaba muy débil por la pelea con weedle. El samurai envía a Pinsir. Ash le ordena a Pidgeotto usar Ataque de Arena, pero eso no detiene a Pinsir, que golpea duramente a su oponente, obligando a Ash a retirarlo. Ash manda a Metapod, pero luego se imagina a Pinsir partiendo a la mitad a su pokémon, y teme por él.

Ash le ordena endurecerse. Pinsir toma a Metapod con sus pinzas e intenta partirlo, pero sus pinzas no pueden contra el cuerpo duro de Metapod, y se rompen. El samurai se ve obligado a retirarlo, y envía a su Metapod.

El samurai le ordena a su Metapod endurecerse para superar a su enemigo, Ash le ordena lo mismo a su Metapod, y ambos pokémon se miden en una prueba de “dureza”. Mientras que Pikachu y Misty parecen aburrirse de la pelea y deciden tomar sol.

Cerca de allí, el Equipo Rocket camina por el bosque. Jessie y James cargan un “tanque” para evitar que los insectos los piquen, mientras que Meowth está encima de el con la excusa de ser el vigía. Jessie y James se cansan de cargarlo, y lo lanzan fuera del tanque. Meowth comienza a correr detrás de ellos.

Ash y el samurai siguen combatiendo con sus Metapod y ordenándoles que se endurezcan más que el otro. Misty, cansada de una batalla sin fin, les grita que son más cabeza dura que sus Metapod.

Luego comienzan a sentir zumbidos en el bosque, el samurai dice que es un enjambre de Beedrills, por lo que regresa a su Metapod y comienza a huir. Piensa que el Weedle que dejó escapar Ash les informó al grupo de Beedrills.

Ash observa los datos de Beedrill en el pokédex. Uno de los beedrill toma al Metapod de Ash y se lo lleva, Ash intenta regresarlo a su pokebola sin éxito.

Pinsir y Beedrill molestando a Metapod

Uno de los beedrill se acerca a Ash, pero Pikachu lo detiene con un rayo, aunque sin quererlo también dañó a Ash. Todos comienzan a correr, y logran ocultarse en unos arbustos. Logran ver en un árbol a una gran cantidad de Kakuna. Ash les dice fuertemente que Metapod está en ese árbol, Misty intenta callarlo para que no despierte a los Kakuna, pero ya era tarde. De los Kakuna comienzan a salir Beedrill, que al ver a los chicos comienzan a perseguirlos furiosos.

Por suerte, llegan a la cabaña del samurai, y logran ponerse a salvo de los Beedrill. Ash y el samurai comienzan a discutir, el samurai lo culpa de todo por dejar escapar al Weedle, le dice que ni un novato hubiese dejado a sus pokémon, y que los otros entrenadores de Pueblo Paleta eran más responsables. Ash le pregunta por esos entrenadores, y el samurai le responde que ellos eran muy buenos entrenadores y que no pudo vencerlos.

Al otro día, Ash se levanta temprano y vuelve al árbol a donde vio a Metapod. Pero Meowth cae sobre él y lo araña. Luego aparece el Equipo Rocket, quienes comienzan a decir su lema. Ash intenta decirles que bajen la voz para no despertar a los Beedrill, pero ellos se enfurecen al ver su lema interrumpido y lo dicen con más fuerza.

Esto despierta a los Beedrill, el Equipo Rocket le dice que entregue a Pikachu, pero Ash contesta que no lo tiene con él y que no se los daría si lo tuviera.

Metapod junto con varios Kakunas

Ash corre hacia los Beedrill y se arroja hacia el suelo, logrando pasarlos. Los Beedrill se dirigen ahora al Equipo Rocket. Ellos intentan utilizar su tanque de papel para cubrirse, pero los Weedle ya se lo estaban comiendo, así que se ven obligados a huir. Ash llega hasta Metapod y le pide que entre a la pokebola, pero Metapod se niega. Un Beedrill se dirige a ellos, Ash toma a Metapod y huye con él. Mientras corren le dice a Metapod que toda la culpa la tuvo el samurai… luego se tropieza y cae. Se da cuenta que la culpa la tuvo él y no el samurai, y se promete que dejará de buscar excusas y no abandonará a sus amigos.

Un Beedrill se acerca a Ash, pero Metapod se lanza sobre el insecto para evitar que dañe a su entrenador. Metapod logra evolucionar y se convierte en Butterfree.

Misty advierte la llegada de más Beedrill. Ash le ordena a Butterfree enfrentarlos, y logra dormir a todos con su polvo de sueño (somnífero).

El samurai reconoce el trabajo de Ash y Butterfree y les indica el camino hacia Ciudad Plateada, y les dice que seguirá entrenando para la próxima vez que se vuelvan a ver.

Mientras, el Equipo Rocket se encuentra en el árbol de los Kakuna, disfrazados de capullos. Los tres comienzan a discutir fuertemente, lo que despierta la ira de los beedrill…

El equipo rocket atrapado con Kakunas
Eventos Importantes

Ash intenta atrapar un Kakuna (y falla).
El Metapod de Ash evoluciona a Butterfree.

¿Sabías que... según el Pokédex, los colmillos de Mamoswine están hechos de hielo?