Emergencia Pokémon

La oficial Jenny les anuncia a los habitantes de Ciudad Verde que están alertas contra cualquier extraño sospechoso. Al ver a Ash por la ventana, sale de su cabina y lo detiene. Ella sospecha de que Pikachu sea robado, y le dice a Ash que le muestre su identificación. Pero Ash le dice que no tiene identificación, y que está preocupado por Pikachu. La oficial Jenny ve en el bolsillo de Ash el pokédex, y se lo pide. El pokédex dice que fue creado por el Profesor Oak para guiar a Ash en el entrenamiento de Pokémons, y La Oficial Jenny le dice que esa es su identificación.

La oficial Jenny

La Oficial Jenny decide llevar a Ash al Centro Pokémon en su motocicleta. Se van rápidamente, dejando a Misty persiguiéndolos con su destruida bicicleta en sus manos.

Un cartel, con las fotografías de dos bandidos dejado por la Oficial Jenny, es quitado por las mismas personas de las fotografías, que se encuentran encima de un globo aerostático con forma de Meowth. Ambos, juntos con el Meowth que dice ser su “jefe”, hablan sobre su plan de robar Pokémons.

Jessie y James

La Oficial Jenny entra con su motocicleta al interior del Centro Pokémon, la Enfermera Joy no se lo toma muy bien, pero la Oficial Jenny le explica que es una emergencia. Dos Chansey llegan con una camilla y Pikachu es colocado sobre ella. La Enfermera Joy le replica que debe ser más responsable con su Pokémon, y le dice que valla a la sala de espera mientras atiende a Pikachu.

Un pidgey verde sale de un reloj anunciando las Ocho, Ash sigue esperando preocupado por Pikachu. Ve unos teléfonos en el Centro Pokémon y decide llamar a casa.

La madre de Ash atiende el teléfono, y se ve muy feliz de hablar con él. Ash le comenta que está en el Centro Pokémon de Ciudad Verde. Su madre, asombrada, le cuenta que el padre de Ash se tardó 4 días en llegar hasta Ciudad Verde, y le dice que el estará feliz, ya que es el orgullo de su vida. También le dice que lo hace muy bien, que no se desanime, que está creciendo delante de sus ojos y que ha empezado a abrir sus alas como un fearow. Ash le responde que se siente como un Pidgey caído, a lo que su madre lo regaña y lo anima; luego se despiden.

Ash ve un cuadro en el Centro Pokémon con 4 dibujos. Pero a Ash le llama la atención uno en especial, donde aparece un ave, que le recuerda al Pokémon que vio volar hacia el arco iris luego de su aventura con los spearow.

Figura de un Articuno

Ash ve que hay un llamado en el Centro Pokémon, y decide atender. Era el Profesor Oak, quien se había confundido de cámara y se lo veía de espaldas. El Profesor Oak le comenta que los demás entrenadores que iniciaron su viaje en Pueblo Paleta ya habían llegado a Ciudad Verde, y le confiesa que cuando lo vio tenía sus dudas sobre que pudiera manejar a Pikachu. También le dijo que Gary pensaba que no tendría ningún Pokémon para cuando llegara a Ciudad Verde, y dijo apostarle a Gary un millón de dólares a que se equivocaba.

Ash le señala la imagen del ave en el cuadro, y le dice que vio a ese Pokémon. Pero el Profesor Oak no le cree, y dice que muchos los han buscado durante toda su vida y no lo han encontrado. Ash intenta convencerlo, pero el Profesor Oak lo deja porque ya le trajeron su pizza.

Luego escucha una voz decir “¡Ya te tengo!”: era Misty, quien perseguía a Ash para que le pagara su bicicleta. Misty se tropieza y Ash intenta ayudarla, pero ella estalla en furia por la bicicleta. Ash le habla sobre el estado de Pikachu, y Misty empieza a sentirse mal por el Pokémon.

Luego aparece la Enfermera Joy junto a dos Chansey con Pikachu en la camilla, la enfermera le dice que se repondrá.

La Oficial Jenny anuncia a todos los ciudadanos de Ciudad Verde que se ha detectado una nave que pertenece a un grupo de ladrones de Pokémon, y que tomen todas las precauciones. El Equipo Rocket, sobre su globo, libera hacia el Centro Pokémon a Ekans y a Koffing.

Pikachu herido, y Jessie y James

Jessie y James, ya en el Centro Pokémon, dicen por primera vez su típico lema, presentándose.

Ambos les dicen que buscan Pokémon valiosos, y sus Pokémons koffing y Ekans empiezan a destrozar el Centro Pokémon. Ash, Misty, y la Enfermera Joy comienzan a huir del lugar, y llegan a un cuarto lleno de pokebolas.

La electricidad se corta y las luces se apagan, pero un grupo de pikachus del Centro Pokémon comienzan a correr y a dar electricidad al edificio. La enfermera Joy empieza a teletransportar las pokebolas hacia el Centro Pokémon de Ciudad Plateada, mientras Ekans y Koffing irrumpen en la sala. Ash arroja una de las tantas pokebolas que hay en el suelo, pero sale un débil pidgey que al ver a Ekans huye volando. Ash intenta con otra pokebola, pero estaba vacía. Hace un intento más, pero de la pokebola aparece un Rattata que escapa corriendo.

Misty decide enfrentar al Equipo Rocket, y de su pokebola sale un Goldeen, que al ser un pez no puede respirar ni moverse. Misty dice, como excusa, que estaba calentando, y le ordena a Ash llevarse a Pikachu.

Pikachus sobrecargando

Ash se lleva a Pikachu en la camilla, pero tropieza con la bicicleta deshecha de Misty. Pikachu despierta, y un numeroso grupo de pikachus aparecen y lanzan al mismo tiempo una fuerte descarga eléctrica sobre el Equipo Rocket. Meowth se acerca para intentar tomar a Pikachu, pero Ash y Pikachu dialogan, hasta que el joven entrenador entiende y empieza a pedalear sin avanzar en la bicicleta de Misty. Al pedalear, la luz de la bicicleta se enciende, y Pikachu aprovecha esa energía para electrocutar al Equipo Rocket y acabar con ellos.

El equipo Rocket, luego de su derrota, viaja en su globo colgado de una soga, mientras hablan de capturar a Pikachu; se crea un agujero en su globo y desaparecen en la oscuridad.

La enfermera Joy, en el destruido Centro Pokémon, recibe la noticia de que la Enfermera Joy de Ciudad Plateada recibió perfectamente los Pokémon enviados.

Mientras, en el bosque verde, Misty toma a Ash asustada por un Pokémon insecto: Caterpie. Ash lo observa, se ve decidido a atraparlo, y le arroja una pokebola.

Ash atrapando un Caterpie
Eventos Importantes

El Team Rocket se enfrenta a Ash y a Misty por primera vez, y definen como objetivo atrapar a Pikachu.

¿Sabías que... pese a que Zubat no tiene ojos puede aprender mal de ojo?