¡Pokémon, yo te elijo!

El capítulo comienza con la misma presentación de los juegos Pokémon Rojo/Azul para GB, una batalla entre nidorino y gengar. Luego ambos Pokémon toman un estilo más animé, se los ve en un estadio con un gran público. Mientras una voz narra la batalla, nidorino intenta atacar a gengar, pero éste lo esquiva y utiliza su ataque de hipnosis. El entrenador retira al dormido Nidorino y saca a Onix, que intenta envestir a Gengar.

Luego se ve a Ash viendo la batalla en su televisión. Ash comienza diciendo que tiene 10 años, y que al fin podrá sacar su licencia Pokémon, declarando que será un gran Maestro Pokémon.

Su madre entra a la habitación interrumpiéndolo, y mandándolo a la cama. Ash responde diciendo que mañana empezará su viaje Pokémon y que no puede dormir. Su madre coloca un programa en la televisión donde se ve al Profesor Oak hablando sobre los starters Pokémon bulbasaur, charmander y squirtle; y le ordena que se duerma cuando ese programa termine.

Ash en su cuarto

Ash, ya en su cama, sueña con bulbasaur, y luego con squirtle. Un Dodrio canta al ver la mañana, y Ash, soñando con Charmander, se despierta al tirar su despertador como si fuera una pokebola y se da cuenta que llegará tarde al laboratorio del Profesor Oak, por lo que sale corriendo en pijama.

Al llegar, ve a una multitud alrededor de la entrada del laboratorio. Se abre paso entre la gente y choca con Gary. Gary le dice a Ash que ya tiene a su primer Pokémon, luego agradece a toda la gente que lo fue a ver, les promete que hará famoso al Pueblo Paleta y se va junto a sus porristas.

Luego aparece el Profesor Oak, Ash le dice que está listo para su primer Pokémon.

Ash, Gary, y el profesor Oak

Ya en el laboratorio, Ash elige a squirtle, pero al abrir su pokebola, ésta estaba vacía. Luego lo intenta con las pokebolas de bulbasaur y charmander, pero también estaban vacías. Luego de suplicarle al Profesor Oak por un Pokémon, el Profesor le dice que queda uno, pero que hay un problema con él. Ash se lo pide, y el Profesor Oak le entrega una pokebola con un rayo dibujado, Al abrirla, sale un Pikachu. Ash lo abraza, pero Pikachu parece molesto y le lanza una descarga eléctrica. El Profesor Oak le entrega su pokédex y 6 pokebolas, en el momento que Ash los recibía, Pikachu lanza otra descarga que es recibida por Ash y Oak.

Afuera del laboratorio, su madre junto a varias personas del pueblo le daban ánimo a Ash. Ash se siente avergonzado al ver cómo su madre le indica todo lo que tiene que hacer mientras le muestra lo que llevará en su mochila.

Su madre le pregunta por qué Pikachu no está en su pokebola, y Ash intenta meterlo dentro de la pokébola, pero Pikachu se la devuelve cada vez que Ash se la arroja; su madre dice que están jugando en un tono muy tierno. Ash levanta a Pikachu en sus brazos, y su madre le dice que el Pokémon es algo extraño, a lo que Pikachu responde electrocutando a todos los que estaban ahí.

Pikachu

Ash camina con guantes de hule (para aislar la electricidad de Pikachu) arrastrando a su Pokémon con una soga. Ash trata de razonar con Pikachu, pero éste no parece agradarle. Ash le muestra lo que dice su pokédex: “Mientras es entrenado un Pokémon generalmente permanece en su pokebola”. Pikachu, al escuchar esto, presiona otro botón de la pokédex: “Sin embargo hay muchas excepciones, algunos de ellos odian estar encerrados”. Ash se muestra comprensivo y desata la soga de Pikachu, quien aún no parece muy conforme.

Un Pidgey aparece, el pokédex dice que es un blanco perfecto para los entrenadores principiantes. Ash intenta hacer que Pikachu luche contra el Pidgey, pero éste no le hace caso, y se sube a un árbol.

Ash le lanza una pokebola al Pidgey, pero logra escapar. El pokédex dice que para atrapar un Pokémon se debe tener una batalla antes. Pikachu se ríe sobre el árbol.

Ash toma una de sus camisetas y se lanza sobre el Pidgey. Pero el Pokémon crea un tornado que derriba a Ash. Luego ve a un rattata en su mochila, y se apresura para espantarlo. El pokédex dice que los rattata salen a campo abierto para robar comida de viajeros tontos. Pikachu se ríe al escuchar como Ash se pregunta si es tonto por el rattata que le robó.

Pidgey en el pokédex

Ash lanza una roca hacia un grupo de Pidgey, sin éxito. Luego ve la silueta de un Pokémon, y le lanza una roca rápidamente. Pero el spearow que recibió el golpe se enfureció e intentó atacar a Ash. Spearow ve a pikachu en el árbol, e intenta atacarlo. El pokédex dice que los Pokémon salvajes son celosos de los entrenados. Pikachu lanza un rayo sobre Spearow, y el ave, enfurecida, llama a sus amigos spearow, que persiguen a Ash y a Pikachu. Ambos comienzan a correr. Pikachu se adelanta a Ash, y como consecuencia los spearow lo picotean. Ash tiene que llevar en sus brazos al herido Pikachu mientras sigue huyendo de los Spearow.

Ash llega a una cascada, y sin otro camino, se lanza al río. Dentro, ve a un Gyarados pasar nadando.

Una chica pelirroja pesca en la orilla del río. De repente su caña empieza a moverse, y al tirar de ella saca a Ash. La niña pregunta por el Pokémon, y le indica el camino hacia un Centro Pokémon. Ash toma “prestada” la bicicleta de la niña, y se va junto con Pikachu seguido de los spearow.

Spearows, Ash y Misty

Comenzó a llover. Algunos spearow alcanzaron a Ash y lo picotearon. Ash perdió el equilibrio y se cayó de la bicicleta junto con Pikachu. Ash, al ver a su Pokémon herido, le deja la pokebola a su lado para que entre y se salve, y se levanta para enfrentar a los spearow. Pikachu no entra; salta al hombro de Ash y luego se lanza sobre los spearow, lanzando una fuerte descarga eléctrica que acaba con todas las aves.

Luego deja de llover, Pikachu y Ash se encuentran tirados en el suelo. Luego aparece un ave brillante volando hacia un Arco iris. El pokédex dice que no tiene datos, ya que no todos los Pokémon han sido identificados.

Pikachu se muestra mucho más simpático con Ash, mientras que ambos siguen su camino.

Ho-oh volando en el cielo
Eventos Importantes

Ash consigue a Pikachu.
Ash mira a Ho-oh al comenzar su aventura.

¿Sabías que... Pikachu puede suministrar una corriente eléctrica constante de 1000 amperios?

Con 1 amperio el corazón humano puede detenerse.