Truco de Mew

Usar este fallo no solo nos permite conseguir un Mew al Nv 7, sino conseguir casi todos los Pokémon del juego y este fallo es muy conocido, por el propio Pokémon que se consigue, como no. El truco se activa si luchas contra ciertos entrenadores, que son de larga distancia.

  1. Acércate a un entrenador que se encuentre a una distancia bastante alejada como para no aparecer en la pantalla, y que al aparecer de golpe, comience la batalla al entrar en su rango de visión (el entrenador al lado del Puete Pepita o el Jugador enfrente del subterráneo de Ciudad Azulona-Pueblo Lavanda son los mas comunes).
  2. Nada más dar un paso, abre el menú.
  3. Utiliza Vuelo para encontrar a otro entrenador.
  4. Lucha contra este entrenador y derrótalo (o pierde contra él, ya que si tienes la opción de volver a luchar con él, puedes provocar otro encuentro contra el Pokémon que aparezca).
  5. Después de derrotar al segundo entrenador, vuela hacia donde estaba el primer entrenador. Al entrar en la ruta, se te abrirá el menú sin que lo hayas pulsado. Cierra el menú, y te encontrarás con un Pokémon salvaje.
Truco de Ditto

El truco de Ditto es una variante del Truco de Mew, que consiste en dejar que un Ditto salvaje se transforme en un Pokémon nuestro después de derrotar a un entrenador, y haremos que el Pokémon salvaje que aparezca dependa de la característica Especial de nuestro Pokémon. En Pokémon Rojo/Azul, Ditto se encuentra en la ruta 15, y su ratio de aparición es más elevado que en Pokémon Amarillo, pues en la versión especial de Pikachu Ditto aparece en la Mansión Pokémon.

¿Sabías que... Gastrodon y Shellos iban a salir en Hoenn pero al final no fueron implementados hasta en la cuarta generación?