Guía de Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 (1/2)

Introducción del juego

Como todo juego que inicia, lo primero que se presenta es el diálogo introductorio en donde la profesora nos da nuevamente una bienvenida al mundo Pokémon y nos avisa que tendremos una gran aventura por emprender.

Luego aparecerá la pantalla en donde puedes ingresar tu nombre, enseguida de eso aparecerá la pantalla en donde también podrás ponerle nombre a tu rival. Por predeterminado aparece su nombre original "ひゅぅ" (Hyuu), en la version inglesa su nombre es Hugh.

Introducción con la profesora Tu nombre Nombrar a tu rival

Después hablara un poco más la profesora Pokémon. Y finalmente apareceremos iniciando nuestra aventura desde la Ciudad Aspertia/Engobe.

Ciudad Aspertia/Engobe

Aparecerá primero una escena en donde tu madre entrará a tu casa, te llamará y te preguntará sobre si quieres tus propios Pokémon, y te dice que una chica de nombre Bel te busca (respondes que sí las cuatro veces que pregunta) y te permitirá salir de tu casa.

Al salir y dirigirte hacia arriba, te detendrá tu rival y hablará contigo y después te seguirá a donde vayas, a donde tenemos que dirigirnos a unas escaleras que se encuentran en la parte superior izquierda de la Ciudad Aspertia/Engobe, al subir las escaleras el rival se quedará atrás y tu tendrás que ir a hablar con tu otra rival y aceptar lo que ella diga, después tenemos que hablar con ella una segunda vez y ella nos dará a elegir uno de los tres iniciales de Unova. Luego de elegir tu Pokémon inicial, también recibirás un Pokédex.

Elegir a tu Pokémon

Luego debes bajar las escaleras para que te detengan y hablen más contigo, para luego ser desafiado por tu rival a una batalla Pokémon. El Pokémon que él usará siempre será al que tu Pokémon sea débil. Si escogiste a Snivy, el tomará a Tepig, si escogiste a Tepig, el tomará a Oshawott, y si escogiste a Oshawott entonces el tomará a Snivy.

Primera batalla Pokémon con tu rival Batalla

Después de la batalla Pokémon, tu rival se marchará y te quedaras con la chica quién te paseará para que conozcas cómo funciona un Centro Pokémon, y además te regalará Pokéballs. Cuando salgas del centro Pokémon, aparecerá tu mamá y te regalará las Deportivas (Running Shoes), los cuales funcionan oprimiendo las flechas y “B” simultáneamente. Seguido de eso, te regalaran un Mapa de Unova.

Ruta 19

Ahora lo que sigue es dirigirnos al norte de Ciudad Aspertia/Engobe, hacia la ruta 19, al entrar por el casa de pasaje la recepcionista te regalará una Poción.

Ahora que llegamos a la ruta 19, Bianca/Bel nos mostrará cómo capturar un Pokémon “primero debilitarlo hasta que quede en rojo su HP y después lanar una Pokéball”. Luego se marchará y finalmente podremos emprender nuestro camino sin mayores rodeos. En esta ruta nos encontraremos con una Poción en el suelo y si seguimos más hacia la derecha caminando, veremos al ahora ex-campeón de Unova Alder/Mirto que te dirá que vayas hacia la ruta 20, y se retira de la ruta.

Bianca/Bel explicándote como atrapar un Pokémon Bianca/Bel atrapando un Pokémon
Pueblo Sangi

Al llegar al pueblo Sangi, veremos a Alder/Mirto nuevamente, y se irá corriendo después a la parte superior del pueblo en donde te esperará para hablar un poco más y después te dejará el camino libre para ir a la ruta 20, donde encontraremos los primeros entrenadores Pokémon que quieran luchar. En esa ruta encontrarás un Paralize Heal, y una Pokéball (en donde se forman rocas en la parte superior de la ruta), pero lo importante de ahora es ir hacia dirección norte (y no hacia donde un montañista bloquea el paso), para llegar a la granja Sangi.

Alder/Mirto hablando Objeto escondido
Granja Sangi

Al entrar, nos encontraremos con nuestro rival y querrá pelear nuevamente. Su equipo puede ser cualquiera de las tres siguientes posibilidades:

Si tomasteNivel 8Si tomasteNivel 8Si tomasteNivel 8
SnivyTepigTepigOshawottOshawottSnivy
SnivyFireSnivyWaterSnivyGrass

Luego de la pelea, aparecerán dos personas que son los dueños de la granja (la mujer te regalará una Poción). Te pedirán ayuda a ti y a tu rival para encontrar a su Herdier que está desaparecido. Tu rival saldrá corriendo en busca del Pokémon y tú podrás seguir caminando hacia dirección que corrió tú rival, luego dirijete hacia arriba y te seguirá tu rival, y te regalará un Paralize Heal, más adelante por la zona podremos hallar otra Poción (y tu rival te seguirá nuevamente).

Luevo te vas hacia donde se mira a un misterioso hombre con uniforme negro que tiene a Herdier, y al hablarle resulta que el es un miembro del Equipo Plasma que planeaba robarse a Herdier, pero al responder afirmativamente, el ladrón se rinde y te lanza el TM21/MT21 (Frustración), después de esa escena aparecen sus dueños muy agradecidos por haberles ayudado.

Los dueños de la granja Sangi El soldado Plasma con Herdier

Luego regresas al pueblo Sangi y te hablará el Alder/Mirto, el querrá que entres a su casa donde lucharás contra un niño y una niña que tendrán los Pokémon Simios elementales. Despues de luchar con estos dos niños, ahora puedes salir de la casa, y al salir habrá un hombre con gafas que te hablará y te dará un Medall Box y además te dará una medalla, luego se marchará y saldrá de su casa Alder/Mirto y te dirá una cosa más y volverá a meterse a su casa.

Ahora debes regresar a tu ciudad natal. Cuando regresas a la ruta 19 Alder/Mirto te regalará 5 bayas Oran. Ahora que regreses a la Ciudad Aspertia/Engobe, podrás finalmente retar en el gimnasio.

Primer Gimnasio

Al entrar al gimnasio, el réferi te va regalar agua fresca (restaura 50 puntos de HP/PS). Tendrás que luchar con los dos entrenadores antes de retar al líder de gimnasio (de lo contrario no va querer luchar contigo).

Batalla con un entrenador Batalla con una entrenadora Batalla con Cheren

El equipo de Cheren consiste de los siguientes Pokémon de tipo normal:

LíderNivel 11Nivel 13
CherenPatratLillipup
CherenNormalNormal

Al derrotarlo ganarás 1560 pokedólares y tendrás oficialmente tu primera medalla y recibirás también el TM83 Work Up (MT83 Avivar). Al salir del gimnasio, estará Bianca/Bel y te dará el TM27 Return (MT27 Retroceso). Luego se comunicarán tú, Bianca/Bel y Cheren con la Profesora Juniper/Encina. Y después llegará tu rival para enfrentar a Cheren en una pelea. Y por último Bianca/Bel te entregará la C-Gear, el cual te permite realizar intercambios Pokémon con otras versiones de la quinta generación (Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2).

Tú VS Cheren La primera medalla

¿Sabías que... Clefairy iba ser la mascota oficial de Pokémon desde un inicio, pero debido a la popularidad de Pikachu en el anime se optó por cambiar a Pikachu como la mascota oficial de Pokémon?