Giovanni

Giovanni (en japonés サカキ, Sakaki) es el líder supremo que controla el Equipo Rocket, él está a cargo de toda la organización, su meta personal es obviamente la misma que la del Equipo Rocket, dominar el mundo y aprovecharse de las fuerzas y habilidades de los Pokémon para obtener una inmensa fortuna.

Giovanni suele comunicarse con sus subordinados usando un teléfono con pantalla para video llamadas, o vía Internet. En capítulos iniciales de la serie, su rostro se veía casi completamente escondida en las sombras, y su voz estaba digitalmente alterada. No fue hasta en el episodio "La batalla por la medalla" cuando su rostro fue mostrado por primera vez en la serie.

Gimnasio de Giovanni

Él, a pesar de ser de las personas más buscadas por las autoridades (que parecen casi inexistentes en la serie), tuvo el gran descaro de ocupar el título de líder de gimnasio en Ciudad Verde, la medalla que otorgaba fue la de Tierra, el último para ir a la Liga Pokémon. Cuando él recibía oponentes siendo líder de gimnasio, los engañaba pensando que ellos estaban por ganarle y al final los derrotaba usando varios Pokémon extremadamente fuertes.

Giovanni con Mewtwo

Giovanni siempre quizo tener al Pokémon más poderoso de todos, y ese Pokémon que quería era el legendario Mew, así que ordenó a varios científicos dentro de la organización (en particular al Dr. Fuji) a que lograran hacer una clonación de Mew con un resto de ADN que tenían, y de ahí fue creado el poderoso Mewtwo. Pero a Mewtwo no le agradó el ser controlado por los crueles humanos, por esa razón fue que Mewtwo destruyó el laboratorio en donde se encontraba y fugó del control de Giovanni.

Luego de un tiempo, con la ayuda de la agente élite Domino, Giovanni encontró la ubicación de Mewtwo, y preparó una emboscada para capturarlo. Giovanni tuvo el control de Mewtwo una vez más, aunque solo fue por un periodo corto, ya que Ash y sus amigos lograron arruinar todo el plan de Giovanni, y Mewtwo terminó escapándose. Y en esta ocasión, Mewtwo para asegurarse de que ya no lo buscaran más, borró todo recuerdo de él mismo a todos aquellos humanos que lo conocieron, incluyendo a Giovanni.

Aparte de las películas, Giovanni hace muy pocas apariciones en el Anime, generalmente solo suele aparecer cuando Jessie y James se comunican con él por medio de una video llamada, por lo que se desconocen muchos de sus planes. ¿Qué estará planeando ahora Giovanni?

¿Sabías que... en los juegos de Pokémon Verde Hoja y Rojo Fuego es imposible evolucionar a Eevee en Espeon o Umbreon?

Eso es debido a que en estos juegos no ocurren eventos que involucren el paso del tiempo.