Ash Ketchum

Ash Ketchum, cuyo nombre en japonés es Satoshi (inspirado en el nombre del creador de Pokémon Satoshi Tajiri), es el personaje que ha estado en todas las temporadas del anime Pokémon.

Es un niño de pueblo paleta (Kanto) cuyo sueño siempre ha sido ser un maestro Pokémon.

Familia: Su mamá llamada Delia Ketchum también ha aparecido en diferentes capítulos del anime, su papá nunca salió en el anime aunque se habló de él en un capitulo, pero nunca hizo su aparición en el anime, se dice que es un entrenador Pokémon así como Ash (para saber sobre posibles especulaciones del padre de Ash ingresa aquí).

Resumen: Desde pequeño Ash siempre ha querido ser un gran maestro Pokémon, viaja por diferentes regiones reuniendo medallas y participando en ligas Pokémon para así de esta manera ser el maestro Pokémon que jamás el mundo ha visto, cuando comenzó su viaje primeramente se quedó dormido por lo que perdió el derecho de 3 Pokémon iniciales así que su emparejamiento fue con Pikachu, en ese tiempo demasiado desobediente, pero al pasar los capítulos se hicieron mejores amigos. La primera acompañante de Ash que conoció fue Misty. Ash tomó su bicicleta prestada aunque al final terminó destrozada pero al pasar el tiempo se volvieron muy buenos amigos, luego conoció a Brock, un líder de gimnasio que también era criador Pokémon quien también fue su mejor amigo junto con Misty, ya a partir de ese momento Ash hizo muchos amigos y enemigos (rivales). En sus aventuras viaja con muchos amigos, también conoció a la elite four y recibió muchos consejos de ellos.

Ash ha vencido varios entrenadores fuertes que forman parte de los equipos: rocket, aqua, magma, galaxia, plasma, etcétera.

Ash a pesar de ser ingenuo en varias ocasiones, trata de hacer lo correcto, siempre ha querido demasiado a sus Pokémon, tanto que ha arriesgado su vida por ellos, y todo su arduo trabajo ha dado muchos frutos debido a que ha quedado entre los mejores en las diferentes ligas que ha participado y fue campeón en una liga, la "liga naranja”. Siempre tuvo suerte durante su viaje por lo que eso hace sus aventuras mucho más interesantes y cautivadoras. Ash siempre entrena muy fuerte con sus Pokémon, le enseña nuevos ataques y nuevas habilidades en batalla, siempre busca maneras de batallas diferentes y pocas usadas.

Ash batalla muy bien, sabe que las batallas no tienen que ver con el poder. Siempre que está perdiendo en una batalla de gimnasio busca la manera de salir victorioso.

Siempre está al pendiente de sus Pokémon, de sus amigos, de todos quienes lo rodean y él aprecie. Y algún día tratará de hacer lograr su sueño realidad de convertirse en un grandioso Maestro Pokémon.

¿Sabías que... se tenía pensado incluír 190 Pokémon en la primera generación?