¡El misterio de Kabuto!

Ash, Misty y Tracey están montando a Lapras en el mar un barco pasa muy rápido a su lado rumbo a una isla así que deciden ir a investigar. Se dan cuenta de que están en una zona arqueológica y el equipo que está ahí buscan los fósiles de Kabuto, ellos están bajo el mando de la enfermera Joy quien está buscándolos fósiles para la salud de las personas. Los equipos empiezan la búsqueda al igual que el equipo Rocket cuando de pronto una roca gigante empieza a rodar cuesta abajo a punto de aplastarlos usan a los Machoke para quitarla y que no los dañe.

¡El misterio de Kabuto!

Llegan a la bahía donde creen que están los fósiles entonces Ash y Tracey deciden ayudar a picar la tierra, y ocurre un derrumbe. Pikachu corre del grupo porque ve una sombra y la sigue al igual que Ash que encuentra a un señor y les advierte que salgan de la isla, y acepta la culpa de los ataques con las rocas, se justifica diciendo que es por la profecía de Kabuto diciendo que revivirán, que tienen que salir de la isla, ellos no le creen así que continúan excavando. Ya en el atardecer encuentran una cueva donde todas las paredes eran fósiles de Kabuto. Esta vez la cueva se está derrumbando, esto es causado por el equipo Rocket quienes arrojan una bomba y se llevan a los fósiles en el globo. La profecía se cumple y en cuanto la luna roja aparece los Kabuto reviven atacando tanto al equipo Rocket como a Ash y los exploradores.

Impacto caparazón

La isla empieza a derrumbarse porque toda la isla está llena y construida de Kabutos, así que el señor dice que según la profecía tienen que construir una balsa para huir, La marea sigue subiendo. Ellos terminan la balsa y con ayuda de Lapras, Squirtle y Goldeen la llevan al mar a flote y se salvan. Le agradecen al señor y se disculpan por no haberle creído.

Eventos Importantes

Se revela que Kabuto puede volver a la vida luego de estar fosilizado.

¿Sabías que... Clefairy iba ser la mascota oficial de Pokémon desde un inicio, pero debido a la popularidad de Pikachu en el anime se optó por cambiar a Pikachu como la mascota oficial de Pokémon?