Pikachu se rebela

Ash, Misty y Tracey llegan a Isla Mandarín. Cuando ven a un Magnemite, Grimer y un Voltorb apunto de atacar a sus entrenadores así que deciden ayudar, pero algo extraño sucede Pikachu y Togepi dejan de obedecer a Misty y a Ash, Pikachu ataca a Ash y desaparecen junto con los otros Pokémon. Llega la oficial Jenny y los lleva a la estación donde hablaran con el profesor Oak para que les ayude a explicar la situación, el les dice que puede ser un factor externo, al darse cuenta que Gastly no es afectado piensan que es un ataque tipo psíquico, así que la oficial Jenny junto con la ayuda de ellos intentaran resolver el misterio.

Pikachu se rebela

El equipo Rocket también llega ahí y lo mismo le sucede a Meowth, que sale corriendo rumbo a una torre de electricidad. Ahí Jessie y James encuentran a Cassidy y Butch donde ellos le muestran a todos los Pokémon que están bajo su control gracias al Pokémon Drowzee. Después de eso Jessie y James llegan al centro Pokémon lastimados, así que Misty les cura sus heridas y Ash los convence de ayudarlos en la investigación.

Jessie y James llegan a la parte de afuera de la torre de transmisión junto con un carro, una vez dentro de esta, salen escondidos del carro; Ash, Misty, Tracey y la oficial Jenny para detener a Cassidy y Butch, pero estos usan nuevamente a Drowzee para que los pokémon ataquen al grupo y Gastly detiene el ataque. Ash tiene un plan así que hace que Pikachu lo ataque y uno de los impactruenos cae en la maquina principal destruyendo el control de Drowzee. Cassidy y Butch deciden seguir atacando con el metrónomo de Drowzee, pero segundos antes Togepi aprende y usa metrónomo antes que Drowzee destruyendo la torre de control. Terminan encarcelados Cassidy, Butch y el grupo se van de la Isla Mandarin.

Pikachu se rebela
Eventos Importantes

Tracey ve a Butch y Cassidy por primera vez.

¿Sabías que... en Super Smash Bros. Ultimate los Assist Trophies superan en número a los Pokémon?

El juego incluye 59 Assist Trophies y 55 Pokémon.