Duelo en la marea

Este capitulo empieza con Ash, Misty y Tracey montados en Lapras con rumbo a Isla Mikán el primer gimnasio de la liga naranja. Llegando a la isla van al centro Pokémon para curar a lapras y le hablan al profesor Oak.

Caminando por la playa llegan al gimnasio de la isla y se encuentran con la líder Cissy, ella les muestra los desafíos y como se hacen en la liga. El primer desafío es tiro al blanco con Pokémon de tipo agua Cissy usa un horsea y Ash usa a squirtle. Para la primera ronda el tiro se hace contra latas horsea atina a las latas, al igual, que squirtle y se acaban las latas.

Duelo en la marea

En la segunda ronda se hacen con frisbees de barro tanto horsea como squirtle le dan a la misma cantidad y con la misma precisión, asi que todo se decide con una muerte súbita donde el primero en disparar y acertar gana la ronda pero los 2 disparan igual.

En la prueba final para ya decidir al ganador se hará una carrera en mar abierto que es blastoise contra Lapras. Momentos antes de empezar la carrera aparece el equipo Rocket y se quiere robar a blastoise pero el mismo blastoise se encarga de ellos con un chorro de agua y pikachu con un impactrueno. La carrera prosigue y van muy parejos pero Ash tiene la idea de que Lapras use rayo hielo para desplazarse más rápido y asi gana su primer medalla, la medalla “ojo de coral”.

Nacido para navegar
Eventos Importantes

Ash consigue su primera medalla de la Liga Naranja.

¿Sabías que... a pesar de que el tipo volador es común entre los tipo bicho, los únicos tipo bicho que pueden aprender Vuelo son Volcarona y Genesect, y ninguno de estos dos son de tipo volador?