¡Peligro Pokébola!

El capitulo comienza presentando a Ash, Misty y Brock llegando a la Isla Valencia buscando el laboratorio de la profesora Ivy, llegando al centro pokémon los recibe la enfermera Joy y les indica el camino al laboratorio de la profesora. En el laboratorio no encontraban a nadie pero del sótano salen 3 niñas amigas de la profesora Ivy. Ellas los llevan a la bahía donde se encuentran a un Gyarados salvaje que llevaba montando a la profesora Ivy.

¡Peligro Pokébola!

De vuelta en el laboratorio la profesora les entrega la Gs ball, el equipo Rocket encuentra su dirigible destruido, Brock le enseña a la profesora a hacer comida de pokémon para cada especie y se da cuenta de que el laboratorio de la profesora es un desastre así que decide hacer toda la limpieza y la comida.

Al día siguiente Brock toma una decisión muy difícil e importante decide quedarse en el laboratorio de la profesora Ivy para ayudar en todo. Ash y Misty deciden regresar en el dirigible del equipo Rocket donde una vez más Jigglypuff duerme a todos así que, quedan a la deriva en el dirigible.

¡Peligro Pokébola!
Eventos Importantes

Ash obtiene la GS Ball.
Brock decide quedarse con la Profesora Ivy, dejando el grupo.

¿Sabías que... pese a que en la 6 generación una cría hereda la pokéball de la madre, la gloria ball no puede ser heredada?